08 ago. 2025

Denuncian desaparición de un excombatiente de 104 años

Óscar Ruiz Díaz denunció ante la Fiscalía de la ciudad de Luque la desaparición de su abuelo, un excombatiente de la Guerra del Chaco que cuenta con 104 años de edad. Asegura que el adulto fue “secuestrado” por uno de sus hijos por cuestiones de dinero.

abuelo desaparecido.jpg

El hombre de 104 años se encuentra desaparecido desde este lunes. Foto: Gentileza.

Don Cornelio Ruiz Díaz se encuentra desaparecido desde la tarde de este lunes. Su nieto, Óscar, denunció el hecho este martes, pero nadie en el Ministerio Público promete abrir una investigación ante la denuncia, comentó.

El joven denunciante asegura que uno de los hijos del excombatiente fue quien “secuestró" al adulto de su vivienda, ubicada en la ciudad de Areguá, debido a que aparentemente quiere tener acceso al salario del hombre, quien recibe un subsidio de G. 11.000.000 mensuales.

Don Cornelio tiene discapacidad visual y ya no puede caminar, por lo que debe consumir tres medicamentos al día, situación que preocupa a los nietos. Temen que el hombre sufra algún daño.

Según Óscar, fue su padre, Carlos Ruíz Díaz, quien sacó de su vivienda al abuelo y ya no regresó. Sostuvo que su padre cuenta con orden de alejamiento del adulto debido a que golpeaba al anciano y en una oportunidad incluso le rompió la cabeza. Además, estuvo tres veces preso por agredir al excombatiente.

En mayo de 2016 la Justicia ordenó que uno de sus nietos, Sergio Ruiz Díaz, quede como cuidador legal del adulto tras la constante agresión de uno de sus hijos y el desinterés de los otros.

“Fue mi papá quien le secuestró de casa y ahora se encuentra con paradero desconocido. Estamos preocupados porque se debe medicar y además mi padre ya estuvo preso por agredirle”, relató Óscar en contacto con nuestra redacción.

Piden a la ciudadanía que si ven al adulto se comuniquen al número (0994) 643-588 –contacto del denunciante– para que sus nietos puedan encontrarlo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.