12 abr. 2026

Denuncian desaparición de empresario ruso en Emboscada

La madre de un empresario ruso dueño de un motel en Emboscada, Departamento de Cordillera, denunció ante la Policía Nacional su desaparición. Sus empleados encontraron un arma de fuego y su celular en el motel.

Emboscada.png

Denuncian desaparición de un empresario ruso en Emboscada.

El inspector Carlos Gómez Giménez, de la Comisaria 6ª de Emboscada, confirmó la desaparición de un ciudadano ruso identificado como Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, quien sería propietario de un motel denominado Casa Blanca, ubicado en la misma ciudad.

De acuerdo con la denuncia de la madre, ella habló con su hijo por última vez este miércoles, alrededor de las 23:00, y él le dijo que se encontraba en el motel donde también vive.

Sin embargo, este jueves al llegar al trabajo un empleado del lugar no encontró a su jefe ni su camioneta. Además, desapareció el DVR y el monitor del circuito cerrado de las cámaras de seguridad. En el lugar se encontraron un arma de fuego y su celular.

El fiscal Carlos Maldonado indicó a Monumental 1080 AM que hasta ahora nadie se comunicó con los familiares del empresario ni ningún tipo de pedido de dinero, por lo que aún no se puede hablar de secuestro.

Los investigadores señalan que en el lugar no hay rastros de violencia, y que el celular fue encontrado en su cama, cuestión que llamó la atención.

El motel se encuentra ubicado en la compañía Ysypo Ju, en una zona despoblada a unos 200 metros de la ruta.

No obstante, el comisario Francisco Martínez, jefe de la Comisaría de Emboscada, afirmó que se buscarán imágenes de circuito cerrado de la zona que ayuden a ubicar al hombre.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.