27 dic. 2025

Denuncian contaminación de arroyo en Pedro Juan Caballero

Un poblador de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, exteriorizó su preocupación ante la grave contaminación de un arroyo y el daño que esto provoca a la naturaleza en la zona.

Contaminación chacurrú.jpg

Foto: facebook.com/LarissaWinckler

David González, propietario del Complejo de Ecoturismo Chacurru, ubicado en Pedro Juan Caballero, Amambay, denunció en contacto con Última Hora el terrible daño que están ocasionando a un arroyo que pasa por su predio turístico.

Sostuvo que la situación fue provocada por un frigorífico de la zona y personas que lavan sus maquinarias luego de la fumigación.

“Es triste y duele el alma lo que le está pasando a la naturaleza; el arroyo está totalmente contaminado”, lamentó.

González comentó que ya realizaron una denuncia contra personas innominadas y que la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) ya realizaron procedimientos en la zona la semana pasada.

Contaminación chacurrú 2.jpg

Foto: facebook.com/LarissaWinckler

Nota vinculada: En Mariano Roque Alonso denuncian contaminación de arroyo

“Hoy estuve por la Junta Municipal solicitando apoyo”, agregó. El poblador manifestó que la contaminación es tal que ya hay peces muertos.

“En este momento yo pienso que no hay un solo ser vivo en esas aguas. Yo corro peligro en todos los sentidos al hacer esto, pero están fundiendo”, sostuvo.

Por otro lado, dejó en claro que su intención no es perjudicar a nadie y que solo busca que respeten los recursos naturales.

“Yo no quiero perjudicarle a nadie ni que se cierren puestos de trabajo. Yo solo quiero que me dejen trabajar y que cuiden la naturaleza”, puntualizó.

Dijo que todo esto afecta al complejo turístico, ya que el principal atractivo es el salto San Juan y un pequeño lago que ahora está totalmente contaminado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se establecen los nuevos valores fiscales de los inmuebles, que servirán como base imponible para determinar el impuesto inmobiliario para el año 2026.
La abogada Esther Roa afirmó este sábado que ven un gran retroceso en la Justicia y que la Fiscalía produce más desestimaciones que imputaciones. El pasado martes fue aprehendida en la sede del Poder Judicial.
Un incendio de grandes proporciones consumió por completo la vivienda de un presunto homicida en la madrugada de este sábado, en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Una camioneta atropelló una columna de cemento ubicado al costado de un viaducto en Asunción. Afortunadamente, el conductor resultó ileso. Un testigo relató lo sucedido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del 25 de diciembre en el Cruce Tacuara, camino a San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a una persona fallecida y dos lesionados.
La Dirección de Meteorología anuncia para este último sábado del año un ambiente muy caluroso y húmedo. No se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.