26 may. 2024

Denuncian contaminación de arroyo en Pedro Juan Caballero

Un poblador de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, exteriorizó su preocupación ante la grave contaminación de un arroyo y el daño que esto provoca a la naturaleza en la zona.

Contaminación chacurrú.jpg

Foto: facebook.com/LarissaWinckler

David González, propietario del Complejo de Ecoturismo Chacurru, ubicado en Pedro Juan Caballero, Amambay, denunció en contacto con Última Hora el terrible daño que están ocasionando a un arroyo que pasa por su predio turístico.

Sostuvo que la situación fue provocada por un frigorífico de la zona y personas que lavan sus maquinarias luego de la fumigación.

“Es triste y duele el alma lo que le está pasando a la naturaleza; el arroyo está totalmente contaminado”, lamentó.

González comentó que ya realizaron una denuncia contra personas innominadas y que la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) ya realizaron procedimientos en la zona la semana pasada.

Contaminación chacurrú 2.jpg

Foto: facebook.com/LarissaWinckler

Nota vinculada: En Mariano Roque Alonso denuncian contaminación de arroyo

“Hoy estuve por la Junta Municipal solicitando apoyo”, agregó. El poblador manifestó que la contaminación es tal que ya hay peces muertos.

“En este momento yo pienso que no hay un solo ser vivo en esas aguas. Yo corro peligro en todos los sentidos al hacer esto, pero están fundiendo”, sostuvo.

Por otro lado, dejó en claro que su intención no es perjudicar a nadie y que solo busca que respeten los recursos naturales.

“Yo no quiero perjudicarle a nadie ni que se cierren puestos de trabajo. Yo solo quiero que me dejen trabajar y que cuiden la naturaleza”, puntualizó.

Dijo que todo esto afecta al complejo turístico, ya que el principal atractivo es el salto San Juan y un pequeño lago que ahora está totalmente contaminado.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.