21 feb. 2024

Denuncian a Kattya por supuestos hechos punibles

Diputada Kattya González - en la sesión Diputados_2.jpg

Contraataque. Kattya González fue denunciada ante el MP por un ciudadano colorado.

El ciudadano Carlos Damián Cardozo Ortega presentó ayer una denuncia contra la senadora Kattya González ante la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión de hechos punibles como estafa y falsificación de documentos.

Cardozo Ortega, con cédula de identidad 4.274.505, es de extracción colorada y en las últimas elecciones internas de la ANR para la intendencia presentó su precandidatura por el movimiento De Unión Estudiantil.

En el año 2008, y ya bajo el gobierno de Fernando Lugo, Cardozo Ortega fue nombrado como funcionario del Viceministerio de Cultura. Además, este figura como uno de los responsables de una firma de limpieza que ha conseguido ser proveedora de varias instituciones del Estado desde el año 2019, durante la presidencia de Mario Abdo.

En su denuncia ante el Ministerio Público, afirma que la legisladora incurrió en tráfico de influencias, producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

“Tuve conocimiento del hecho por medio de las publicaciones periodísticas de varios medios, entre ellos el diario Ultima Hora, donde en tapa dice que fue suspicaz que la senadora Kattya González hiciera maestría y doctorado en tiempo récord”, señaló.

El ciudadano colorado exigió al Ministerio Público que realice una investigación al respecto, ya que sus antecedentes académicos son dudosos y van en contra de lo que regula la ley del Cones.

“La presente denuncia por la cual se encuadran los hechos punibles sería lograr acceder a la maestría y doctorado al mismo tiempo por su cargo de diputada en ese entonces, lo cual a cualquier estudiante común no se le hubiera permitido realizar y obtener dichos títulos, como también el hecho punible de la producción de documentos en su modalidad uso, ya que la misma es docente universitaria y parlamentaria, con ciertos beneficios de acuerdo con el grado de títulos obtenidos. Por lo que pido al Ministerio Público imprima el trámite correspondiente a mi denuncia y oportunamente la imputación de la senadora Kattya González y el desafuero de la misma”, agrega la nota del denunciante.

Ayer, la senadora Kattya González en sesión ordinaria solicitó a sus pares que activen el juicio de su pérdida de investidura si consideran que mintió o compró sus títulos universitarios. Manifestó que su formación académica y trayectoria profesional están a la vista de todos

“Yo me voy a la universidad para aprender y para saber más, no para ser funcional a un sistema corrupto donde se venden títulos, estudié”, sostuvo. La legisladora denunció que su colega Hernán Rivas falsificó su título.

Más contenido de esta sección
Una serie de documentos solicita Kattya González a la Cámara de Senadores y al TSJE para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.
El canciller británico visitó por primera vez nuestro país en el marco de su gira regional. Se reunió brevemente con Santiago Peña y habló de fortalecer relaciones entre ambos países.