19 abr. 2024

Denuncia acoso sexual y es procesada por violar cuarentena

La Fiscalía investiga un supuesto caso de acoso sexual por parte de un miembro de la Armada Paraguaya. La denunciante también está siendo investigada por violación de la cuarentena sanitaria.

Acoso sexual.jpg

Una mujer que volvía al país denunció a un oficial de la Armada Paraguaya por acoso sexual.

Foto: Ilustración - CC.

El fiscal Édgar Torales abrió dos carpetas de investigación penal este jueves, una para investigar el supuesto caso de acoso sexual y cohecho contra un militar de la Base Naval del Este, y, otra por la violación del aislamiento obligatorio por parte de la supuesta víctima del uniformado, quien abandonó el convoy que se trasladaba a un albergue del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Mientras que se resuelve el lugar para la cuarentena de la familia, el fiscal envió nuevamente a la denunciante al cuidado de los militares, en la sala de lactancia de Migraciones del Puente de la Amistad.

La denuncia realizada en forma pública fue tomada como cabeza de proceso por el fiscal Édgar Torales, quien ayer se constituyó en la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad, donde tomó datos con militares y policías.

Nota relacionada: Mujer denuncia acoso de militar en el Puente de la Amistad

La afectada se ratificó en su denuncia, que un teniente de apellido Sánchez le pidió primeramente 1 millón de guaraníes y luego le insinuó que podía tener relaciones sexuales, según su versión. Afirmó que su intención fue denunciarle al militar una vez que haya terminado su cuarentena, pero como supuestamente se perdió del convoy que se desplazaba a Asunción con un grupo de compatriotas con destino a un albergue, tuvo que volver anoche.

La denunciante conducía su vehículo detrás de la caravana, pero al llegar al kilómetro 26 de la ruta PY02, volvió a Ciudad del Este y pasó la noche en el apartamento de un amigo suyo con sus 3 hijos, según su versión. “Yo estuve siempre en contacto con la gente de Migraciones”, afirmó.

La Armada Nacional, a través de su Departamento de Comunicación Social, informó que la ahora denunciante no presentó denuncia alguna con relación al hecho supuestamente ocurrido con un teniente de la Base Naval del Este.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.