Sucesos

Denuncia acoso sexual y es procesada por violar cuarentena

La Fiscalía investiga un supuesto caso de acoso sexual por parte de un miembro de la Armada Paraguaya. La denunciante también está siendo investigada por violación de la cuarentena sanitaria.

El fiscal Édgar Torales abrió dos carpetas de investigación penal este jueves, una para investigar el supuesto caso de acoso sexual y cohecho contra un militar de la Base Naval del Este, y, otra por la violación del aislamiento obligatorio por parte de la supuesta víctima del uniformado, quien abandonó el convoy que se trasladaba a un albergue del Consejo de Defensa Nacional (Codena).
Mientras que se resuelve el lugar para la cuarentena de la familia, el fiscal envió nuevamente a la denunciante al cuidado de los militares, en la sala de lactancia de Migraciones del Puente de la Amistad.

La denuncia realizada en forma pública fue tomada como cabeza de proceso por el fiscal Édgar Torales, quien ayer se constituyó en la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad, donde tomó datos con militares y policías.

Nota relacionada: Mujer denuncia acoso de militar en el Puente de la Amistad

La afectada se ratificó en su denuncia, que un teniente de apellido Sánchez le pidió primeramente 1 millón de guaraníes y luego le insinuó que podía tener relaciones sexuales, según su versión. Afirmó que su intención fue denunciarle al militar una vez que haya terminado su cuarentena, pero como supuestamente se perdió del convoy que se desplazaba a Asunción con un grupo de compatriotas con destino a un albergue, tuvo que volver anoche.

La denunciante conducía su vehículo detrás de la caravana, pero al llegar al kilómetro 26 de la ruta PY02, volvió a Ciudad del Este y pasó la noche en el apartamento de un amigo suyo con sus 3 hijos, según su versión. “Yo estuve siempre en contacto con la gente de Migraciones”, afirmó.

La Armada Nacional, a través de su Departamento de Comunicación Social, informó que la ahora denunciante no presentó denuncia alguna con relación al hecho supuestamente ocurrido con un teniente de la Base Naval del Este.

Dejá tu comentario