24 ene. 2025

Denis Lichi asume con el compromiso de servir a Cordillera

24717519

Posesión. Denis Lichi juró ayer como nuevo gobernador.

GENTILEZA

El gobernador Denis Lichi, de la ANR, juró ayer a la tarde como el nuevo gobernador de Cordillera. Reemplaza a Julio Romero, del PLRA. Además, tomaron posesión del cargo los 20 concejales departamentales. El acto se realizó en el teatro municipal de la Villa Serrana. Previo al acto de asunción de cargos, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió una misa en la Basílica.

Luego de tres periodos de mandatos del Partido Liberal al frente de la mencionada institución, de nuevo ahora la ANR estará siendo representada por el republicano Denis Lichi. El retorno de un gobierno colorado a la mencionada institución se da luego de 15 años

En su discurso, el nuevo gobernador agradeció a Dios la oportunidad que tiene para servir a Cordillera. “No todos los hombres tienen espíritu de servicio. Por mis venas corre sangre que quiere servir”, dijo y se comprometió a cumplir las promesas.

Denis Lichi en su campaña prometió apostar a una reconversión de Cordillera en material de seguridad y potenciación de la agricultura campesina.

Al término de la ceremonia de asunción, el nuevo gobernador ofreció una gran fiesta popular con actuaciones de varios grupos musicales.

Además, se dio a conocer la nómina de los titulares de las seis secretarías. De la media docena de colaboradores de la primera autoridad departamental, solo falta uno a designar. Se trata de quien será el titular de la Secretaría de Agricultura de la institución.

La Secretaría de la Mujer fue encomendada a María Alejandra Cristaldo, oriunda de Itacurubí de la Cordillera. El doctor Eduardo Jara, de Piribebuy, se encargará de la sección salud de la Gobernación. Además, la profesora Katty Rademacher ocupará la Secretaría de Educación, mientras que Cristian Bedoya se encargará de la Secretaría General y Anastasio Bobadilla de la Secretaría de Obras, los tres últimos oriundos de Caacupé. DB

Más contenido de esta sección
El precario servicio de electricidad en Alto Paraguay y Presidente Hayes provoca que la baja tensión y los cortes de suministro sean una constante, generando perjuicios y contratiempos a los pobladores.