25 abr. 2024

Dengue: Vecinos realizan minga ambiental en barrio Roberto L. Petit

Vecinos del barrio Roberto L. Petit de Asunción realizan una minga ambiental este domingo en el marco de la lucha contra el dengue. Más de 200 casos de la enfermedad se registran en la zona.

roberto l petit.jpg

Los vecinos del barrio Roberto L. Petit realizan una minga ambiental.

Foto: Carlos Lugo Facebook

A raíz de la cantidad de notificaciones por casos de dengue, vecinos del barrio Roberto L. Petit de Asunción llevan adelante trabajos de limpieza en la zona de manera a evitar la propagación del dengue.

La minga ambiental se inició a tempranas horas de este domingo. Los vecinos intentarán limpiar la zona comprendida entre 21 y 34 Proyectadas.

Carlos Lugo, activista vecinal quien impulsa la minga, señaló a Telefuturo que tras un registro de casa por casa hallaron que unas 200 personas presentan cuadros de dengue en el barrio.

Lea más: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos

Agregó que la iniciativa pretende concienciar y movilizar a todos los paraguayos a hacer frente al mosquito.

“La situación del barrio es muy alarmante, estamos muy preocupados y creemos que todos debemos colaborar en la limpieza para evitar más focos de infestación”, expresó.

Lugo agregó que realizarán otra convocatoria para limpiar los arroyos Ferreira y Moroti, que son los límites de Roberto L. Petit con los barrios Obrero y Republicano.

5159899-Mediano-815844675_embed

“Hay una cantidad importante de basura en esos arroyos que son potenciales criaderos de mosquitos. La gente que más presenta el cuadro de dengue es la que vive cerca de ambos arroyos, por eso también vamos a limpiarlos en la siguiente convocatoria”, finalizó.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que ya son cuatro las muertes a causa del dengue en lo que va del año.