19 dic. 2025

Dengue se cobra la vida de una bebé prematura, que contrajo la enfermedad en el vientre

Una bebé, que nació a los seis meses, falleció a causa del dengue. La enfermedad fue transmitida por la madre a través de la placenta. Estuvo 10 días internada en Terapia Intensiva y sobrevivió a un paro cardíaco.

bebé prematuro.jpg

La bebé tenía 29 semanas de gestación y contrajo dengue a través de la placenta de la madre.

Foto: Archivo.

Se trata de Naif Brozón Benítez, cuyos padres habían iniciado el fin de semana pasado una campaña para cubrir sus gastos de internación por dengue en Terapia Intensiva, que diariamente costaba entre G. 5 y 7 millones.

Su propia madre, Lorena Benítez, dio la noticia del fallecimiento de la bebé, que tenía 29 semanas de gestación. “Lamentamos informar que falleció hoy, 22 de enero a las 8:10", comunicó a través de Facebook el último lunes.

En la víspera había accedido a una entrevista con NPY, donde comentó que se trataba del primer caso de un bebé prematuro con dengue y que su hija se encuentra muy delicada siendo asistida en el Sanatorio Británico.

La madre explicó que el 12 de enero pasado, ella tuvo un parto de urgencia a causa de un desprendimiento placentario que le provocó en ese momento el dengue.

Nota relacionada: Solicitan colaboración para cubrir gastos de beba prematura

La niña nació con 1.290 kilogramos y la transmisión de la enfermedad se produjo a través de la placenta, según le explicaron los médicos a la mamá.

Naif estuvo luchando por su vida 10 días en Terapia Intensiva, incluso sobrevivió a un paro cardiaco. Se le realizó extracciones de sangre de los pulmones y de la cabeza, donde presentaba un coágulo y además tuvo filtraciones de líquido en su estómago, lo cual resultó llamativo para los médicos y les permitió detectar la arbovirosis.

En la última semana, el Ministerio de Salud Pública reportó que a nivel nacional se elevaron a 3.780 casos confirmados de dengue.

En lo que respecta a fallecidos, desde el inicio del periodo epidémico a la fecha se registraron 25 decesos por dengue, ocho de ellos pediátricos.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.