05 feb. 2026

Dende y la FDC firmaron acuerdo de cooperación

27614269

Acuerdo: Directivos de Dende y FDC firman el documento.

Gentileza

La Fundación Dom Cabral (FDC), de Brasil, la 7ª Escuela de Negocios del mundo según el ránking del prestigioso periódico británico Financial Times, y Desarrollo en Democracia (Dende) un reconocido centro de pensamiento y acción en temas de Políticas Públicas de Paraguay, han firmado un Acuerdo de Cooperación para trabajar conjuntamente en programas de formación dirigencial y empresarial y de construcción de ciudadanía.

Este acuerdo tiene como objetivo aportar conocimientos y contribuir a la formación ciudadana y dirigencial de toda la sociedad Paraguaya y de la red de participantes de los programas de Dende, a través de Seminarios, Conferencias y Talleres a cargo de reconocidos profesores y disertantes de la FDC y por medio de la difusión de artículos de opinión con contenido económico, político y social, según el informe difundido.

Asesoría. Como contribución especial, la FDC asesorará a Dende en su planificación estratégica para consolidar la organización y potenciar su contribución al desarrollo en democracia de nuestro país.

Firmaron el acuerdo en representación de FDC, Luiz Buccos, director de programas de la FDC para Paraguay, Argentina, Uruguay, Portugal y Mozambique y por Dende, Alberto Acosta Garbarino, Presidente de la mencionada organización.

Más contenido de esta sección
El Gobierno trabaja en un nuevo marco jurídico que posicione al Paraguay a la vanguardia del sector minero, en un contexto de creciente interés hacia la prospección de tierras raras.
PRIORIDAD. Paraguay debe ajustar parámetros, ampliar cobertura o fortalecer la institucionalidad.
RIESGO. La experta señala que sin reforma integral se corre el riesgo de llegar a soluciones parche.
Según un informe actuarial, la propuesta de reforma permitiría reducir el déficit del sistema y generar un ahorro promedio de USD 573 millones anuales y cerca de USD 2.292 millones al 2031.
Líderes del sector agropecuario destacan las oportunidades del pacto Mercosur-Unión Europea, pero insisten en reclamos claves como una distribución equitativa de cuotas y políticas públicas inclusivas.