22 dic. 2025

Demandan a Paramount por un desnudo infantil en un filme de 1968

Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting emitieron una demanda en contra de los estudios de cine Paramount, acusándolos de explotación sexual infantil por una escena de desnudo en el filme Romeo and Juliet de 1968, cuando ambos eran adolescentes.

Olivia Hussey y Leonard Whitin.png

Olivia Hussey y Leonard Whitin presentaron la demanda bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California.

Foto: Captura de YouTube

La revista especializada Variety anunció que los protagonistas de la película dirigida por Franco Zeffirelli (1923-2019) presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y de distribuir imágenes de desnudos de niños adolescentes.

La demanda alega que el director del filme prometió a los actores que la película no contaría con desnudos y que en su lugar usarían ropa interior color piel en la escena de cama requerida para la narrativa.

Según los demandantes, días antes del rodaje Zeffirelli les suplicó a Hussey, de 15 años, y a Whiting, de 16, que actuaran desnudos con maquillaje corporal, pues de no hacerlo, la película fracasaría, y se comprometió a no fotografiar ni publicar ningún desnudo, faltando así a su promesa.

Los dos actores reclaman daños y perjuicios por valor de más de 500 millones de dólares, y denuncian que desde el estreno del filme ambos actores se vieron afectados emocionalmente y limitados en sus ofertas laborales debido a ello.

“Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse”, dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, a Variety.

La demanda se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles y que suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.

Más contenido de esta sección
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.