Nacionales

Delincuentes simulan un choque para asaltar a una empresaria

Dos hombres simularon un choque de vehículos para intentar asaltar a una empresaria en Asunción. Los delincuentes no pudieron concretar su cometido y huyeron a bordo de la camioneta de la víctima.

Eran aproximadamente las 6.00 de este jueves cuando la empresaria Manuela Peña, propietaria de la firma Eurocar SA, se dirigía desde su domicilio hacia la sede de la empresa, ubicada sobre avenida Eusebio Ayala y su intersección con la avenida La Victoria.

La mujer salió de su casa a bordo de su camioneta y unas dos cuadras después fue embestida de hacia atrás por otro vehículo de la marca Toyota modelo Surf, color azul.

La empresaria paró hacia las calles RI 18 Pitiantuta e Ytororo para ver si el golpe había ocasionado daños. Del otro vehículo descendieron dos hombres, uno de ellos portando arma de fuego.

Nota relacionada: Delincuencia bajó durante cuarentena sanitaria, según Ministerio del Interior

El comisario Rubén Llanes, de la Comisaría 11ª Metropolitana, indicó a Monumental 1080 AM que bajo amenaza los delincuentes subieron a la mujer a su camioneta y se dirigieron hacia la empresa, exigiendo que una vez estando ahí haga entrega del dinero.

Sin embargo, pese a que la víctima les dijera que no se manejaba efectivo en el sitio, los supuestos asaltantes no pararon la marcha y llegaron hasta el lugar.

Tras desarmar a uno de los guardias y percatarse de la presencia de una importante cantidad de personas, optaron por retroceder del atraco y huyeron del sitio a bordo del móvil de la víctima.

Desde la Dirección de Investigación de Delitos de Asunción confirmaron a Última Hora que la camioneta fue encontrada esta mañana en el barrio Villa Aurelia.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional inspeccionó el rodado con el objetivo de levantar huellas dactilares de los autores del hecho, sin embargo, no se pudo hallar ninguna huella porque los hombres utilizaron guantes.

La camioneta ya fue entregada nuevamente a los familiares de la víctima. La Fiscalía analiza imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los responsables del hecho.

Dejá tu comentario