28 mar. 2024

Delincuentes simulan un choque para asaltar a una empresaria

Dos hombres simularon un choque de vehículos para intentar asaltar a una empresaria en Asunción. Los delincuentes no pudieron concretar su cometido y huyeron a bordo de la camioneta de la víctima.

camioneta.jpg

La empresaria fue tomada de rehén al salir de su vivienda en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

Eran aproximadamente las 6.00 de este jueves cuando la empresaria Manuela Peña, propietaria de la firma Eurocar SA, se dirigía desde su domicilio hacia la sede de la empresa, ubicada sobre avenida Eusebio Ayala y su intersección con la avenida La Victoria.

La mujer salió de su casa a bordo de su camioneta y unas dos cuadras después fue embestida de hacia atrás por otro vehículo de la marca Toyota modelo Surf, color azul.

La empresaria paró hacia las calles RI 18 Pitiantuta e Ytororo para ver si el golpe había ocasionado daños. Del otro vehículo descendieron dos hombres, uno de ellos portando arma de fuego.

Nota relacionada: Delincuencia bajó durante cuarentena sanitaria, según Ministerio del Interior

El comisario Rubén Llanes, de la Comisaría 11ª Metropolitana, indicó a Monumental 1080 AM que bajo amenaza los delincuentes subieron a la mujer a su camioneta y se dirigieron hacia la empresa, exigiendo que una vez estando ahí haga entrega del dinero.

Sin embargo, pese a que la víctima les dijera que no se manejaba efectivo en el sitio, los supuestos asaltantes no pararon la marcha y llegaron hasta el lugar.

Tras desarmar a uno de los guardias y percatarse de la presencia de una importante cantidad de personas, optaron por retroceder del atraco y huyeron del sitio a bordo del móvil de la víctima.

Desde la Dirección de Investigación de Delitos de Asunción confirmaron a Última Hora que la camioneta fue encontrada esta mañana en el barrio Villa Aurelia.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional inspeccionó el rodado con el objetivo de levantar huellas dactilares de los autores del hecho, sin embargo, no se pudo hallar ninguna huella porque los hombres utilizaron guantes.

La camioneta ya fue entregada nuevamente a los familiares de la víctima. La Fiscalía analiza imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.