13 ago. 2025

Delincuentes se llevan G. 30 millones y una camioneta tras asalto

En violento asalto a una vivienda rural de Belén, tres desconocidos llevaron 30 millones de guaranies en efectivo y una camioneta

Robo en Belén.jpg

Foto: Justiniano Riveros.

El hecho courrió este domingo a las 19.30, en la localidad de Niño Salvador, distrito de Belén, específicamente en el domicilio de Feliciano Acosta Ocampos, de 70 años de edad, quien resultó víctima con su hija menor de 13.

Según don Feliciano, los autores fueron tres hombres a cara cubierta que rompieron el vidrio templado de la ventana lateral de la vivienda e ingresaron a la pieza y sala, donde lo redujeron a él y a su hija menor.

Contó que ambos fueron maltratados y golpeados por los delincuentes que exigieron directamente el dinero."A mi me pegaron varias veces, a mi hija le echaron en el suelo y les dije que no le hagan nada” dijo llorando el hombre.

Señaló que finalmente decidieron entregar el dinero que estaba debajo de la cama. “Le dije a mi hija que entregue el dinero y cuando les dio los G. 30 millones siguieron pidiendo más.

“Finalmente dijeron que llevarían la camioneta Isuzu y le pedí a mi hija que le dieran las llaves” comentó el septuagenario muy apenado por lo ocurrido. También llevaron dos celulares.

Retiró G. 100 millones

Según la víctima, su esposa retiró el viernes G. 100 millones de un banco, producto de su trabajo como contratista en la Patria, Chaco. De la suma, compró un lote de terreno por G. 60 millones. Luego tenía guardado G. 40 millones para usos varios.

Dijo que sólo sabían de la plata dos personas de quienes compró el terreno y un agente policial que acompañó a su esposa para retirar el dinero, aunque nadie sabía la cantidad.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.