29 mar. 2024

Delincuentes se alzan con más de G. 1.300 millones en Caazapá

El propietario de una distribuidora de bebidas fue víctima de un asalto por parte de unos delincuentes que se encontraban fuertemente armados. Los malvivientes robaron unos G. 1.300 millones.

Asalto en Caazapa.png

El asalto ocurrió cerca el mediodía de este lunes.

Foto: Gentileza

Domingo Cardozo, dueño de una empresa distribuidora de bebidas de Caazapá, fue asaltado cuando transportaba G. 1.300 millones de Caazapá a Villarrica. El hecho ocurrió este lunes cerca de las 11.45, sobre la ruta PY08, a unos 6 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Caazapá, según el informe policial.

Las víctimas fueron Domingo Cardozo y su esposa, cuyo nombre aún no fue divulgado. Ambos iban a bordo de una camioneta Volvo.

Domingo Cardozo dijo que estaban yendo a un banco de Villarrica, Departamento de Guairá, a depositar el dinero que tenían ya que el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Caazapá se encuentra cerrado por cuarentena sanitaria.

Mencionó que los delincuentes le cerraron el paso cuando él disminuyó la velocidad para pasar una lomada.

Tres hombres fuertemente armados con pistolas, metralletas y escopetas, bajaron del rodado y uno de ellos efectuó disparos de escopeta contra la camioneta.

Los delincuentes sacaron a la pareja del vehículo y los obligaron a colocarse cuerpo a tierra para apoderarse del dinero y huir.

Una camioneta de la marca Kia tipo Sportage utilizada por los malvivientes fue abandonada a unos 1.000 metros de la ruta PY08, en un camino vecinal de la compañía Cabayú Retã de Caazapá.

Hasta el momento los asaltantes no fueron identificados, mientras que la Policía Nacional se encuentra haciendo un intenso rastrillaje en la zona.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.