24 abr. 2024

Delincuentes se alzan con cerca de G. 60 millones en Ciudad del Este

Empleados de una distribuidora de alimentos de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron víctimas este miércoles de un asalto con armas de grueso calibre. Los malvivientes se alzaron con cerca de G. 60 millones.

asalto CDE.jpeg

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y cheques que iban a ser depositados en una entidad bancaria.

Foto: Gentileza.

El asalto se perpetró en el kilómetro 8 del barrio Portal del Este, en la calle del Parque Empresarial San Juan de Ciudad del Este, cuando tres empleados de una distribuidora de alimentos se dirigían rumbo a una entidad bancaria para realizar un depósito.

Los trabajadores, identificados como Deysi Alvarez, Cynthia Arzamendia y Teófilo Fernández, iban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Probox.

Fueron interceptados a dos cuadras de la empresa por una camioneta Chevrolet S10, color plateado, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Del móvil descendieron dos sujetos con pasamontañas, armados aparentemente con una AK47, encañonaron a los empleados y les exigieron la entrega de todo el dinero.

Una de las víctimas señaló que los malvivientes tenían información precisa acerca del movimiento, ya que solo se llevaron los G. 58 millones que estaban siendo llevados al banco y no se alzaron con ningún objeto personal.

Tras cometer el hecho, los victimarios huyeron raudamente del lugar con rumbo hacia la ruta internacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.