Nacionales

Delincuentes roban G. 70 millones de un parque ecológico en Areguá

Delincuentes ingresaron a un parque ecológico en la ciudad de Areguá, Departamento Central, y se alzaron con la suma de G. 70 millones. La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de los autores del hecho.

Resultó víctima el comisario general en situación de retiro Ricardo Esperanza Villamayor Núñez, de 73 años, dueño del Parque Ecológico Ña Victoria, que está ubicado sobre las calles 8 de setiembre y 13 de noviembre, en la compañía Costa Fleitas de Areguá.

Los delincuentes se llevaron la suma de G. 70 millones, producto de su jubilación en la Policía Nacional, del Instituto de Previsión Social (IPS), del cobro de su sueldo y de la recaudación en el Parque Ecológico.

El hombre comentó que sus empleados estaban libre por las fiestas y que tenía pensado depositar el monto en el banco este martes.

Eran alrededor de las 21.00 del lunes cuando cuatro hombres, quienes se hicieron pasar como clientes, ingresaron al lugar a bordo de dos motocicletas, una de color azul y otra roja.

Los desconocidos fingieron querer alquilar una pieza y cuando el propietario les dijo que no era hora, uno de ellos dio la voz de asalto y a punta de arma de fuego obligó al dueño a tirarse al suelo boca abajo, informó el reportero gráfico de Última Hora Juan Agüero.

Una de las clientas recibió un golpe por parte de uno de los delincuentes, tras resistirse al asalto y mirar al rostro a uno de los autores del hecho. Así también, dos niñas se escondieron debajo de una mesa.

Mientras que otro cliente, cuando se percató del asalto, se lanzó a un tajamar para esconderse de los malvivientes, quienes ingresaron a una pieza en busca del dinero, que finalmente lo hallaron en uno de los bolsillos del dueño, para luego darse a la fuga.

Ricardo Villamayor actualmente trabaja como jefe de seguridad en una empresa privada. El caso fue comunicado al Ministerio Público, e intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Investigaciones de Central y la Comisaría 37ª.

Temas

Dejá tu comentario