24 abr. 2024

Delincuentes roban G. 70 millones de un parque ecológico en Areguá

Delincuentes ingresaron a un parque ecológico en la ciudad de Areguá, Departamento Central, y se alzaron con la suma de G. 70 millones. La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de los autores del hecho.

asalto.jpg

Resultó víctima el comisario general en situación de retiro Ricardo Esperanza Villamayor Núñez, de 73 años, dueño del Parque Ecológico Ña Victoria.

Foto: Juan Agüero.

Resultó víctima el comisario general en situación de retiro Ricardo Esperanza Villamayor Núñez, de 73 años, dueño del Parque Ecológico Ña Victoria, que está ubicado sobre las calles 8 de setiembre y 13 de noviembre, en la compañía Costa Fleitas de Areguá.

Los delincuentes se llevaron la suma de G. 70 millones, producto de su jubilación en la Policía Nacional, del Instituto de Previsión Social (IPS), del cobro de su sueldo y de la recaudación en el Parque Ecológico.

El hombre comentó que sus empleados estaban libre por las fiestas y que tenía pensado depositar el monto en el banco este martes.

Eran alrededor de las 21.00 del lunes cuando cuatro hombres, quienes se hicieron pasar como clientes, ingresaron al lugar a bordo de dos motocicletas, una de color azul y otra roja.

Los desconocidos fingieron querer alquilar una pieza y cuando el propietario les dijo que no era hora, uno de ellos dio la voz de asalto y a punta de arma de fuego obligó al dueño a tirarse al suelo boca abajo, informó el reportero gráfico de Última Hora Juan Agüero.

Una de las clientas recibió un golpe por parte de uno de los delincuentes, tras resistirse al asalto y mirar al rostro a uno de los autores del hecho. Así también, dos niñas se escondieron debajo de una mesa.

Mientras que otro cliente, cuando se percató del asalto, se lanzó a un tajamar para esconderse de los malvivientes, quienes ingresaron a una pieza en busca del dinero, que finalmente lo hallaron en uno de los bolsillos del dueño, para luego darse a la fuga.

Ricardo Villamayor actualmente trabaja como jefe de seguridad en una empresa privada. El caso fue comunicado al Ministerio Público, e intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Investigaciones de Central y la Comisaría 37ª.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.