Nacionales

Delincuentes roban 10 notebooks y proyector de una escuela de Itapúa

Delincuentes irrumpieron en una institución educativa de General Artigas, Departamento de Itapúa, y robaron 10 notebooks y un proyector, dejando a cientos de alumnos sin sus herramientas de estudios.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El hurto de las 10 notebooks y un proyector se registró en el interior de la Escuela Básica N°197 José Gervasio Artigas, ubicada sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia entre Tacuary y Curupayty, del barrio 1, de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Se presume que los delincuentes aprovecharon la madrugada lluviosa del domingo pasado para ingresar a esta institución educativa y apoderarse de las 10 computadoras.

Llamativamente no se forzaron las puertas para ingresar, por lo que se presume que alguien tenía acceso a las llaves. Solamente fue violentado un pequeño contenedor dónde se guardaban los equipos informativos.

Un vecino al pasar se percató de que una de las puertas de la institución estaba abierta, por lo que dio aviso a una madre de familia e inmediatamente advirtieron sobre dicha situación a la directora Zulma Ortiz Alfonzo, quien realizó la denuncia en la Comisaría 8ª de General Artigas.

La misma manifestó que se forzó un contenedor donde se encontraban las 10 notebooks y el proyector, desconociendo a los supuestos autores y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

“Lo que me preocupa es que nosotros dejamos la puerta cerrada y no se forzó para ingresar, por lo menos alguien que tenga la copia de la llave abrió la reja y la puerta, ambas estaban llaveadas, y lo que se forzó fue el carrito donde estaban las notebooks", expresó.

Dijo que espera que se dé aviso si alguna persona ofrece a la venta los objetos robados. Afirmó que es muy grande el perjuicio para la institución porque los equipos utilizaban los alumnos de todos los grados.

Por su parte, una madre de familia señaló que esperan que se esclarezca este hecho de hurto que perjudica a toda la comunidad educativa, especialmente a los alumnos que a través de estos equipos informáticos rápidamente se estaban formando.

Temas

Dejá tu comentario