14 sept. 2025

Delincuentes escapan de la Policía tras lanzarse a una laguna

Delincuentes escaparon este jueves de la Policía Nacional tras lanzarse entre los camalotes de la Laguna Pytã, en el barrio San Francisco de Asunción.

laguna.jpg

La Policía Nacional realizó una intensa búsqueda pero no logró encontrar a los sospechosos.

Foto: Captura NPY.

Tres delincuentes hurtaron varios celulares de alta gama de un comercio y cuando fueron alteados por la Policía Nacional inició una persecución, sin embargo, dos de los sospechosos se lanzaron a la Laguna Pytã, en el barrio San Francisco de Asunción, y lograron escapar se los intervinientes.

El suboficial Rolando Arias, de la Comisaría 20ª Metropolitana, informó a NPY que los sospechosos tendrían 20 años aproximadamente y que son pobladores de la zona.

https://twitter.com/npyoficial/status/1603476034334052352

Comentó que se pidió apoyo a otras comisarías y aproximadamente 30 uniformados realizaron un intenso despliegue en la zona pero no lograron capturarlos.

“Es difícil el acceso a los vehículos por ser una zona de esteral, por eso se nos dificulta la entrada con la patrullera en una cierta distancia”, expresó.

El suboficial mencionó que recibió la información de que las personas ya habían sido detenidas y que lograron escapar de los uniformados, sin embargo, desconoce mayores detalles porque ellos llegaron como apoyo para el personal de la Comisaría 9ª.

Participaron también del procedimiento los agentes de la Policía Urbana y del Grupo Lince para tratar de localizar a los dos sospechosos quienes se lanzaron al agua y al tercer implicado que también se encuentra con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.