17 abr. 2024

Delincuentes dejan sin energía eléctrica a una escuela en Pedro Juan Caballero

Delincuentes, aparentemente adictos a estupefacientes, ingresaron este último fin de semana en el interior de la Escuela Básica 14.958 Don Bosco y robaron los focos de las aulas. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

escuela.jpg

Los delincuentes luego de cortar el cableado completo se llevaron focos de las aulas.

Foto: Marciano Candia.

Luego de cortar el cableado completo, los delincuentes se llevaron los focos de las aulas. Este sería la cuarta vez que salen perjudicados los alumnos y miembros de la institución.

Mientras los padres juntan los fondos para reponer la electricidad, los docentes deberán dictar cátedras a oscuras y sin el ventiladores.

Isidro González Acosta, director la mencionada institución, lamentó la inseguridad constante en el barrio Don Bosco, de Pedro Juan Caballero.

“No es la primera vez que ingresan para robar. La escuela alberga unos 230 alumnos, desde Jardín hasta el sexto grado. Ahora, tienen que pedir colaboración a la comisión de padres para volver a reponer los elementos robados”, expresó.

Sostuvo que la pérdida ronda la suma de G. 600.000 aproximadamente, lo cual es aparentemente poco, pero a la institución acuden niños, cuyos padres son de escasos recursos económicos.

Recordó que el último robo fue antes de culminar la etapa lectiva del año pasado.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.