06 mar. 2026

Delincuentes abusan sexualmente de una mujer y le roban su moto

Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual a punta de arma de fuego por parte de dos hombres este domingo en la ciudad de Itakyry, Alto Paraná. Los delincuentes posteriormente le robaron su motocicleta, celular y dinero.

abuso-sexual.jpg

Dan 15 años de prisión a anciano que abusaba de su hijastra.

Foto: La Clave.

El hecho se registró alrededor de las 14:00 del domingo, en un camino rural de la ciudad de Itakyry, donde resultó víctima una mujer de 29 años, quien fue interceptada por desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes tras someterla sexualmente se llevaron su motocicleta.

La motocicleta de la mujer es de la marca Kenton, modelo C110, de color negro, año 2021, en tanto que los delincuentes utilizaban una motocicleta tipo trail, de color rojo con franja blanca.

Los agresores tenían el cutis trigueño y vestimentas oscuras, uno de ellos actuó a cara descubierta y el otro tenía el casco puesto.

Los malvivientes también se llevaron un celular de la marca Samsung J2 y la suma de G. 50.000 de la víctima.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Minga Porã, Édgar Benítez, además al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece”.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.