17 jul. 2025

Delincuente abatido le robó su identidad y se hacía pasar por él

Uno de los cuatro delincuentes abatidos en Mariano Roque Alonso utilizaba una identidad falsa. Todos pensaban que la persona con el nombre que difundieron había muerto, pero hoy apareció para confirmar que le robaron su identidad hace dos meses atrás.

denuncia.PNG

Raúl había sido asaltado hace dos meses atrás. Uno de los delincuentes le robó su irdentidad y apareció como fallecido este lunes. Foto: Telefuturo.

Una persecución policial en Mariano Roque Alonso terminó con la muerte de cuatro delincuentes en la mañana de este lunes. La noticia fue compartida por todos los medios de comunicación que a su vez replicaron las identidades de los fallecidos.

Un hombre, identificado como Raúl Turiano Santander Martínez, de 36 años, escuchó que la Policía lo daba como muerto reconociéndolo como uno de los delincuentes que fue abatido en manos de agentes policiales. Quedó sorprendido y recordó que hace poco más de dos meses le robaron sus documentos en J. Augusto Saldívar.

Raúl denunció lo sucedido este martes ante la Policía Nacional y dio detalles del tema en contacto con Telefuturo. “Hace poco más de dos meses dos hombres en moto me robaron cerca de las 23.00 en inmediaciones del cementerio de J. Augusto Saldívar. Me habían sacado mi billetera con todos mis documentos. Ahora, denuncio todo porque dieron mi identidad como uno de los delincuentes fallecidos”, precisó.

El comisario José Ayala comentó que uno de los supuestos ladrones abatidos, reconocido como César Benítez Domínguez, fue quien le robó la identidad a Raúl; por ello al dar a conocer la identidad de los delincuentes, revelaron el nombre de quien, en realidad, había sido víctima del robo.

César, según la Policía, ya estaba siendo investigado por robos a un distribuidor de lácteos en el 2014.

MÁS DE LA PERSECUCIÓN

Este lunes, cuatro presuntos asaltantes fueron abatidos tras una persecución por parte del personal policial en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Presumen que se trata de los autores del asalto al Frigorífico Guaraní.

Los delincuentes no solo habrían formado parte del asalto a la empresa, sino también a una de las farmacias de la cadena JEM. Al parecer, se preparaban para un nuevo golpe este lunes, ya que varias armas de fuego fueron encontradas dentro del automóvil en el que se desplazaban.

A través de un trabajo de inteligencia, personal policial llegó hasta el vehículo de la marca Toyota modelo FunCargo de color azul, denunciado como robado en la Comisaría 8.ª Central de la ciudad de Capiatá.

Los otros integrantes de la banda fueron identificados como Ladismiro Sosa Candia (38) acompañante del chofer, quien tenía una orden de captura por tenencia de estupefaciente, estafa y tentativa de robo agravado; Diego David Benitez Dominguez (30), quien estaba sentado detrás del acompañante, y contaba con antecedente por robo agravado y con órdenes de captura por robo agravado, reducción y tentativa de homicidio doloso; y Nelson Peña Galeano (35), el conductor del rodado, quien no registra ningún antecedente penal.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
El fiscal Gerardo Mosqueira informó en la tarde de este jueves que el hombre detenido en el marco de la investigación del homicidio de un tortolero, no estaba en el vehículo con la víctima cuando fue asesinada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.