22 dic. 2025

Del salvaje asalto a chofer de Bolt, a un intento de robo con dos heridos graves

El barrio San Cayetano, de Asunción, se torna cada vez más peligroso. Dos jóvenes de 27 y 22 años sufrieron heridas de arma de fuego durante un intento de robo en la zona y ahora están hospitalizados. Unos días antes, un conductor de Bolt fue asaltado por una turba.

Dos jóvenes asaltados en barrio San Cayetano.png

Cristóbal Escobar (27), aspirante del segundo año de la Policía Nacional, y su amigo Kevin Velázquez (22) fueron interceptados en la calle por otros dos jóvenes encapuchados y armados a tempranas horas del último sábado, en el barrio San Cayetano, de Asunción.

El hecho fue grabado por una cámara de circuito cerrado y el video muestra que uno de los delincuentes se dirigió a ellos apuntando con arma de fuego y realizando directamente un disparo al pecho de una de las víctimas, que en el momento reaccionó con un golpe de puño. Posteriormente, se dieron más disparos y gritos.

El aspirante a policía recibió dos disparos, cuyos proyectiles quedaron alojados cerca del corazón, uno por detrás y otro en la parte inferior. El amigo también fue herido con una bala que quedó alojada en su interior, en la zona de la columna, de acuerdo con lo que detallaron sus familiares este domingo a Telefuturo.

Lea también: Video: Turba de asaltantes ataca a conductor de Bolt que a los gritos intenta salvarse en Asunción

Ambos están internados en el Hospital de Trauma, ya estables. No obstante, Escobar fue sometido a un cirugía de urgencia, ya que estaba delicado de salud tras ser herido gravemente. Su prima, Avelina Escobar, explicó a Telefuturo este domingo que él sufrió una hemorragia interna.

Comentó que el día del violento hecho se encontraban volviendo de un encuentro de amigos y que habían esperado el amanecer para regresar a sus casas, debido a la inseguridad de la zona.

Unos días antes también se registró en el mismo barrio un salvaje asalto a un conductor de Bolt, que terminó con una herida de arma blanca en la cabeza luego de ser atacado por tres hombres, una mujer y una adolescente, que se hicieron pasar por pasajeros.

El trabajador, a los gritos, intentó impedir el asalto.

Una patrulla que estaba en las inmediaciones se percató de la situación y fue hasta el lugar a verificar. Posteriormente, detuvo a la adolescente involucrada, mientras que el resto ya fue identificado.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.