16 dic. 2025

Dejan libre a presunto agresor de adolescente

Un abogado de 29 años está sindicado como presunto agresor de un adolescente cuyos datos se desconocen. Ocurrió en medio de un conflicto entre universitarios frente a la Facultad de Ciencias Políticas de Universidad Nacional de Asunción (UNA). El hombre quedó libre.

Ciencias Sociales.JPG

Otra vez estudiantes de Ciencias Sociales se enfrentaron en la calle. Foto: Juan Agüero, ÚH

Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se enfrentaron en la noche de este viernes en plena vía pública. A medida que pasaban las horas, los incidentes aumentaban y la Policía tuvo que accionar de la mano del comisario Amado Cantero de la Comisaría Tercera Metropolitana.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre. Los universitarios disputan por la desanexión de la Facultad de Derecho de la UNA. Otro grupo, por su parte, lucha para que Ciencias Políticas siga dependiendo de Derecho.

Embed


Foto: Juan Agüero, ÚH.

En medio de esta situación, la Policía detuvo a un hombre de 29 años, quien aseguró ser abogado. Fue identificado como Rodrigo Salinas Pastore. Supuestamente, golpeó en el rostro a un adolescente y fue remitido a la sede policial.

El hecho sucedió sobre las calles Palma y Yegros de Asunción, cerca de las 00.35 de este sábado. El adolescente reaccionó al recibir la agresión y allí intervino Cantero, quien procedió a remitir al agresor a la Comisaría Tercera Metro.

Embed


Foto: Juan Agüero,
ÚH.

Sin embargo, la Fiscalía determinó dejarlo en libertad, pues el suceso no precisaba de una intervención del Ministerio Público, informaron los agentes policiales.

Hace al menos una semana atrás se registraron varios daños materiales en la puerta principal de acceso a la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, así como algunos enfrentamientos entre estudiantes. El problema sigue sin solucionarse.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.