19 abr. 2024

Déficit de colectivos se nota “a simple vista”, dice viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, reconoció que el déficit y las reguladas de buses se comprueban “a simple vista”. Hace ya varios meses que los usuarios pasan penurias por la poca cantidad de colectivos en las calles.

Pasajeros.jpeg

Ministro de Obras Públicas asegura que pasaje no subirá.

Foto: Andrés Catalán.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, reconoció, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que el déficit del transporte público se comprueba a simple vista en las calles.

“No soy un usuario frecuente, pero sí uso el transporte público. El déficit (de colectivos) se comprueba a simple vista”, manifestó mientras caminaba rumbo a una parada de buses en la zona de Calle Última.

En su experiencia como usuario, señaló que se viaja mal, apretados y sin saber a qué hora llegará el colectivo. En ese sentido, reconoció que se debe mejorar el servicio del transporte en general.

El sacrificio diario y la eterna agonía que pasan los usuarios del transporte público se dan ya desde hace varios meses. Ante la baja oferta de buses y la falta de soluciones por parte de las autoridades, los pasajeros se ven obligados a ingeniarse para llegar a destino.

Lea más: Viceministro insiste en horario escalonado como solución al déficit del transporte

Sobre el punto, Sánchez insiste en que el horario escalonado en el ámbito laboral sería una solución al déficit del transporte. “Para mitigar la problemática se debería implementar el horario escalonado”, remarcó.

Igualmente indicó que durante la pandemia muchos buses salieron de circulación porque fueron a quiebra o no prestaban un buen servicio. Sin embargo, aseguró que esos itinerarios fueron cubiertos de manera temporal en un 100%.

Unos 3.200 buses circulan en horas pico para cubrir una demanda de 50.000 pasajeros. El billetaje electrónico del 21 de febrero arrojó 42.735 usuarios a las 5:00, y con disponibilidad de 954 buses; a las 6:00 con 53.958 usuarios y 1.183 unidades.

Puede leer: Los itinerarios de los 50 buses gratuitos que circularán en Asunción y el área metropolitana

Desde el Viceministerio de Transporte introdujeron 50 buses para reforzar el sistema en varios troncales de Asunción y el área metropolitana en horario pico, debido a la sobredemanda de usuarios. “Los usuarios ya están empezando a utilizar el servicio de los buses de refuerzo”, comentó.

Los buses tendrán dos horarios de salida: en horas de la mañana, a las 05:45 y a las 06:15, y en horas de la tarde, a las 17:30 y a las 18:15.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.