16 dic. 2025

Defensor repudia dichos de Ríos

29780167

Rafael Ávila, defensor.

La propuesta de invertir solo en los hospitales de la capital y no en los del interior del país, correspondientes a IPS, no solo generó indignación en la ciudadanía. El repudio también se extendió a otros estamentos. Uno de ellos fue el de la Defensoría del Pueblo. Su titular, Rafael Ávila, dejó también su postura al respecto.

Enfatizó que la salud es un derecho humano inalienable y es obligación del Estado garantizar acceso equitativo a los servicios.

“Las decisiones que priorizan la imagen institucional por encima del bienestar y la vida de las personas son una violación directa de este derecho”, expresó Ávila. Por tal motivo, exigen al IPS una distribución justa y equitativa de sus recursos.

Más contenido de esta sección
Incluso la pirotecnia más inocente puede representar un peligro, sobre todo cuando es manipulada por los niños. No solo las chispas afectan sino también el estruendo, sobre todo a niños con TEA, alertan especialistas.
En la sesión de la Junta Municipal de Asunción este miércoles 17 ya habría dictamen de la Comisión de Hacienda para tratar el pedido para el pago de aguinaldo de trabajadores municipales. Estiman que seguirá seguidilla de préstamos de Intendencia.
El Viceministerio de Transporte (VMT) amplió el sistema de transbordo interempresa del transporte público metropolitano con la incorporación de La Sanlorenzana SA de Transporte y Turismo y Ñanduti SA, que comienzan a operar de manera integrada para facilitar los traslados entre San Lorenzo, Asunción y ciudades del área metropolitana.
A rechazar “la mentira, la corrupción y la indiferencia” y a vivir una fe comprometida con la solidaridad fue el llamado que hizo ayer monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la Misa Central del Octavario que marcó el cierre de la fiesta mariana en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.
Fin de año es la temporada de mayor demanda de sangre. Por esta razón, desde el Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentaron hoy la campaña navideña para la donación voluntaria denominada Un regalo de Navidad.