19 abr. 2024

Defensa de sospechoso de agredir a Benjamín Zapag presentará apelación

La defensa de uno de los sospechosos de agredir a Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción anunció que presentará apelación contra la resolución del Juzgado Penal de Garantías que ordena la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Álvaro Arias —abogado de Héctor Iván Grau Arroyo, uno de los imputados por lesión grave, en el cual resultó víctima Benjamín Raúl Zapag Gayet— informó este jueves que presentará un recurso de apelación contra la resolución de la jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, que ordenó prisión preventiva para su cliente y para Marcello Giovanni Fretes Laterra en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En conversación con NPY, el abogado manifestó que la magistrada “emitió una resolución arbitraria que está despojada de todo fundamento, que es contraria a las disposiciones procesales vigentes”.

Mencionó que el peligro de fuga se tiene que determinar si una persona no tiene arraigo y afirmó que esto está totalmente demostrado, porque su cliente este año cumplió la mayoría de edad, consiguió un trabajo, es estudiante y tiene su familia. Señaló que lo de la fianza es una cuestión accesoria, pero importante.

Lea más: Prisión preventiva para supuestos agresores de Benjamín Zapag

Manifestó que la magistrada es responsable por su actuación que deriva en la prisión preventiva. Mencionó que agregaron constancias serias y reales que confirman de que ambos tienen amenazas de muerte.

Por su parte, la comisaria María Achucarro, jefa del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, informó que primeramente se procederá a corroborar las identidades de ambos detenidos, quienes pasarán la noche en un calabozo. Cada celda tiene una capacidad para 50 personas.

Especificó que este jueves trasladaron a unas 45 personas a la Penitenciaría Regional de Emboscada y que recibieron a más de 30 personas.

Nota relacionada: Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado

El Juzgado Penal de Garantías indicó que las fianzas de ambos procesados por la agresión de Benjamín Raúl Zapag Gayet fueron insuficientes y que los bienes contaban con embargos o prohibición de innovar, en ambos casos. También señaló el peligro de fuga, ante una pena por lesión grave que va de seis meses a diez años.

Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del pasado domingo 6 de noviembre de 2022, en la discoteca Morgan de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.

Le puede interesar: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

El Ministerio Público imputó a Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Zapag. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

El empresario Raúl Zapag aseguró que su familia busca que se haga justicia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.