24 abr. 2024

Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado

Los dos rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas.

Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo.png

Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado.

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet, se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su imposición de medidas cautelares.

Los dos son miembros de la Selección Nacional de rugby y fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave, luego de acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca en la que se produjo la brutal agresión.

“No tengo palabras. Por respeto a mi hijo, al chico lastimado, su familia y a la sociedad, no voy a hablar. Hoy le vi a mi hijo y no puedo decir nada todavía”, expresó a la prensa Susana Arroyo, mamá del joven Héctor Iván Grau Arroyo. En su momento, la madre emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook donde apeló a la empatía y misericordia para con su hijo.

Por su parte, la abogada Sara Parquet, representante de Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

“Vamos a dar los argumentos suficientes de acuerdo con la carpeta fiscal, donde obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor”, subrayó. También, afirmó que lamentan lo ocurrido y aseguró que Fretes no fue el agresor.

“En la carpeta fiscal los testigos mencionan al joven Héctor Grau como agresor. Marcello estaba allí, pero la responsabilidad es personal. Va a dar detalles de todo lo ocurrido en el interior del sanitario”, enfatizó. Fretes y Grau contaban con una orden de detención y estaban siendo buscados por la Policía Nacional.

El hijo de Raúl Zapag tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.