18 mar. 2026

¿Defensa de Moria Casán ofreció soborno?

Fuentes penitenciarias indicaron que la defensa de la vedette argentina, Moria Casán, habría ofrecido una fuerte suma de dinero a la directora del penal del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, para que “se esfumara” la prueba de la cocaína hallada en poder de la artista, detectada a su ingreso a la penitenciaría de mujeres.

Moria casan.JPG

La actriz argentina Moria Casán ingresando al Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. | Foto: Reuters

En poder de Casán fue encontrado un total de 1,6 gramos de cocaína, según confirmaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) luego de realizar el análisis correspondiente.

La ciudadana argentina admitió que tenía dicha dosis de droga en su poder luego de firmar el informe con el análisis de la sustancia encontrada, que dio positivo a cocaína.

Esta situación habría llevado a uno de los abogados vinculados a la defensa de la vedette a ofrecer una fuerte suma de dinero que, según fuentes penitenciarias, sería de 10 mil dólares americanos.

La directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, al ser consultada por los medios de prensa sobre el supuesto intento de soborno, no quiso brindar ningún tipo de información, aunque fuentes cercanas señalan que el ofrecimiento se habría producido esta tarde.

Sobre la situación de portación de cocaína, Coronel explicó qué es lo que señala la legislación paraguaya. Aseguró que una persona declarada adicta puede tener hasta dos gramos de cocaína, pero con una debida certificación del Centro Nacional de Control de Adicciones.

Sin embargo, en toda penitenciaría está totalmente prohibido el consumo de cualquier tipo de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia llevó adelante un procedimiento preventivo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes. Varios elemento prohibidos fueron detectados.
Diputados sancionó la reforma de la Caja Fiscal como un “acto de corrección” ante los errores de una “asesoría fallida” del MEF que “los dejó en ridículo”; presentaron el pedido de pérdida de investidura del senador Javier Vera, alias Chaqueñito; Gobierno estima que el Tesoro deje de percibir entre USD 540 millones y USD 600 millones en 2026, lo que obligará a un ajuste.
Un total de 29 funcionarios del Frigorífico Concepción, que conformaron recientemente un sindicato, fueron notificados de que ya no continuarán en sus puestos de trabajo, lo que consideran una represalia por la organización gremial.
El Ministerio de Defensa dispuso trabajos de descolmatación en un arroyo del barrio Defensores del Chaco de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, luego de que el cauce desbordara e inundara viviendas aledañas.
Un ex militar de 90 años fue víctima de una brutal agresión por parte de un supuesto adicto mientras hacía su caminata en la vía pública en Luque, Departamento Central.
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.