14 ago. 2025

Defensa de barras de Boca pidió requerimiento conclusivo

La defensa de los barras del Club Atlético Boca Juniors solicitó a la Fiscalía el requerimiento conclusivo de la causa ya que los imputados asumieron la responsabilidad, pidieron disculpas y ofrecieron un resarcimiento por los daños.

Barras.jpg

Di Zeo y los demás líderes cerca de recuperar la libertad. Foto: G. Irala.

El abogado Francisco Verón manifestó en Monumental AM que están en una etapa donde cree que “se va a solucionar todo”.

Rafael Di Zeo, Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya fueron los imputados por los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

Esto, luego de destruir buses y rapiñar a familias de damnificados por la crecida del río Paraguay junto a 231 hinchas de Boca que fueron detenidos y trasladados hasta la base de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE).

El resto de los hinchas ya fueron expulsados del país, mientras que los que quedaron en el territorio nacional tienen prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Para el letrado también “hubo una responsabilidad grande por parte de la Policía” y recordó que los hinchas tenían el itinerario marcado por la Costanera, sin embargo, siguieron por Artigas y luego ocurrieron los hechos de violencia.

También sostuvo que habría que ver “la intencionalidad del líder”. “Rafael en el video se ve que quería atajar a la turba”, agregó.

Igualmente, el abogado agradeció a los afectados “que no pidieron dinero de más” por los daños ocasionados. Indicó que “no aprovecharon la oportunidad” para pedir más plata por el daño que recibieron.

Por otro lado, señaló que estuvieron hablando con Di Zeo para que no tomen represalias el jueves contra los paraguayos que acudan al enfrentamiento de vuelta en Boca Juniors y Cerro Porteño en La Bombonera, desde las 20.45 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Un automóvil volcó de forma aparatosa luego de desviar a otro vehículo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. El conductor está ileso. Se trata de un preparador físico, que iba a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Esta semana el Gobierno del presidente Santiago Peña cumple dos años. Conversamos con el analista político y columnista de Última Hora Alfredo Boccia sobre lo que dejan estos dos primeros años de periodo presidencial.
La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).