17 dic. 2025

Decretan prisión preventiva para funcionario fiscal por presunto narcotráfico

El juez penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín, resolvió este martes enviar a prisión al funcionario de la Fiscalía Wilson Alberto Talavera Torales. Este presuntamente estuvo involucrado en hechos de narcotráfico.

Wilson Talavera.jpg

La orden de captura fue emitida contra el funcionario Wilson Talavera Torales, alias Beto, de la Unidad Ordinaria 3, de la Fiscalía de Curuguaty.

Foto: Gentileza.

El magistrado Ramón Alberto Florentín rechazó previamente por improcedente el pedido de la defensa técnica del imputado, a cargo de la defensora pública Lourdes Mabel Rolón, quien planteó el otorgamiento de medidas menos gravosas a la prisión y, por consiguiente, ordenó su remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.

Wilson Alberto Talavera Torales fue imputado por el agente fiscal antidrogas de Salto del Guairá, luego de que se constatara que en su vehículo había un cargamento de marihuana. Efectivos policiales lo persiguieron en la colonia indígena Fortuna, el pasado 20 de marzo.

Podría leer: Ordenan captura de asistente fiscal por presunto narcotráfico

Otro de los elementos a ser investigados por el Ministerio Público es que existirían varios vecinos de la Colonia Fortuna, que habrían visto al imputado huir del lugar abandonando el automóvil. Actualmente, el detenido se encuentra en la Comisaría 5ª de Curuguaty a la espera de su traslado a la cárcel de Coronel Oviedo.

El caso

Efectivos policiales de la Comisaría 5ª de Curuguaty realizaron una persecución en la tarde del pasado viernes 20 de marzo, sobre la ruta 34 Curuguateños, a un vehículo de la marca Volkswagen Gol, cuyo conductor logró fugarse tras ingresar a la comunidad indígena Fortuna, en donde se abandonó el rodado.

Los intervinientes trasladaron los cuatro bolsones en los que se encontraban los estupefacientes hasta la mencionada sede policial, sin la presencia del agente fiscal antidrogas Lucrecio Cabrera, y abandonaron el vehículo en un mandiocal dentro de la mencionada comunidad.

Ya en la sede policial, el fiscal informó que, en total, la droga incautada fue de 28 kilogramos distribuidos en 58 bolsas de hule.

“Se había preparado como suele hacerse con la droga transgénica al vacío, pero eran drogas normales”, había señalado el fiscal, ordenando que la carga sea llevada al depósito del Ministerio Público.

En el marco de la investigación, se manejan datos de que varios vecinos de la comunidad habrían identificado al funcionario de la Fiscalía como el conductor del rodado.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.