06 ene. 2026

Decretan arresto domiciliario para empresario Luis Montanaro

El empresario Luis Augusto Montanaro tiene arresto domiciliario dispuesto por el juez Yoan Paul López. Fue en una causa por una supuesta estafa de 200 mil euros. Está también procesado en el caso de supuesta violación del derecho a la comunicación y a la imagen y en otro por la supuesta coacción a una fiscala.

2b89d94f-d333-4abc-bb1b-97c055fc8718.jpg

Audiencia. Luis Augusto Montanaro (izquierda) junto con su abogado defensor.

Foto: Gentileza.

En caso de una supuesta estafa a dos empresas, con un supuesto perjuicio de 200 mil dólares, el juez de Garantías, Yoan Paul López, decretó el arresto domiciliario de Luis Augusto Montanaro, imputado por presunta estafa.

La imputación fue presentada por el fiscal Aldo Cantero, entre diciembre del 2023 a mediados del 2024, Montanaro, en su calidad de presidente de la firma Finco SA, habría firmado un contrato de inversión y compraventa de acciones. Sin embargo, pese al pago, nunca fueron transferidas al denunciante.

La imputación refiere que Montanaro Bedoya, “lo habría persuadido a realizar inversiones, prometiendo que de los aportes percibiría un interés anual a ser pagado de manera trimestral, utilizando un contrato para inducirlo al error a sabiendas que no contaba con el capital operativo para saldar dichas obligaciones, logrando un perjuicio patrimonial de aproxidamente doscientos mil euros”.

En la audiencia, el defensor Daniel Schreiber solicitó la aplicación del arresto domiciliario y ofrece varios documentos, con los que ofrece también una caución real para la aplicación de la citada medida cautelar.

Lea más: Duck Sex Games : Montanaro ya está en Tacumbú y sus abogados presentan doble apelación

El representante fiscal señaló que no se opone al otorgamiento de una medida menos gravosa a favor del procesado. Esto, pese a que en principio había requerido la prisión preventiva, pero siempre y cuando se ofrezcan las garantías suficientes, afirmó que no se oponía.

Tras analizar el caso, el juez entendió que correspondía aplicar el arresto domiciliario a favor del procesado, que debía ser garantizado con una caución real por la suma de 200 mil dólares, sobre una propiedad ubicada en San Lorenzo.

Montanaro se encuentra procesado en otras dos causas, una por violación al derecho a la comunicación y a la imagen, ya que habría difundido las imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima. Este caso está a cargo de la jueza de Garantías, Alicia Pedrozo.

Además, habría amenazado a una agente fiscal enviándole un ramo de rosas con una nota, por lo que fue procesado por supuesta coacción ante la jueza de Garantías, Cynthia Lovera.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió por unanimidad remover de su cargo a la jueza de Paz de La Catedral del 2° Turno Nathalia Garcete, por mal desempeño de funciones. La magistrada fue señalada por actuar de forma “indolente, descuidada y negligente”, conductas que derivaron en la mafia de los pagarés. Se comprobó además que firmó resoluciones sin fecha.
El proyecto de ley que fue presentado a la Cámara Baja presenta cómo utilizar las videocámaras móviles y fijas. Establece que las imágenes no deben ser compartidas, salvo que se capten ilícitos.
Dos juezas de Ciudad del Este liberaron a tres delincuentes considerados de alta peligrosidad por la Policía Nacional, entre ellos un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) y dos peligrosos asaltantes. El hecho se dio en dos procesos distintos y tras el pedido de sobreseimiento provisional del Ministerio Público.
Tres personas fueron detenidas en operativos efectuados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico que operaba de manera enlazada a través de tres viviendas ubicadas en el barrio San Pedro Etapa 3, de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Fiscalía concluyó que los créditos otorgados a los socios de la Aso del SNPP sí eran reales, que los pagarés son auténticos, aunque reconoce que cambiaron las fechas. Se concluyó que las empresas no tendrían responsabilidad, sino solo la Asociación, ya que, pese a que se descontaron las cuotas, los pagos no fueron transferidos a las casas de crédito. Finalmente pide que tres representantes sean sobreseídos.
Tres abogados se confabularon para engañar a una familia de colonos menonitas oriundos de Santa Rosa del Aguaray, a fin de seguir despojándoles de su patrimonio durante varios años, dice la denuncia. Estos les habían entregado USD 1.600.000 para adquirir unas tierras que ya eran privadas.