14 jul 2026

Decomisaron 110 kilos de joyas en el Silvio Pettirossi

Cerca de 110 kilos de joyas de plata, por valor aproximado de G. 400 millones, fueron decomisados este martes por la administración aduanera del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Joyas Aeropuerto

Las joyas de plata fueron detectadas en el área de desembarque del aeropuerto. | Foto: Gentileza.

La carga de platería fue detectada el sábado en el área de desembarque, tras la verificación practicada por funcionarios de la División de Resguardo de la citada dependencia aduanera. El cargamento provenía de Panamá, en el vuelo de Aerolíneas Copa, aparentemente de forma irregular.

Ante la situación, los intervinientes dispusieron su decomiso y su puesta a disposición de la administración aduanera en mención, para la apertura del proceso sumarial correspondiente.

El trabajo que desencadenó en la incautación se realizó en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.