18 jun. 2024

Decomisan unos 1.400 kilos de cocaína en el Chaco

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que aproximadamente 1.400 kilos de presunta cocaína fueron incautados este miércoles, en una estancia ubicada en el Departamento de Alto Paraguay.

Cocaína en el Chaco.png

Unos 1.400 kilos de posible cocaína fueron incautados en una estancia del Chaco.

Foto: Gentileza

Un operativo fiscal policial logró dar con un campamento narco, donde se encontraban unos 1.400 kilos de presunta cocaína, mientras que fueron detenidas 13 personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a los primeros informes, la droga se encontraba en 42 bolsas de arpillera, ubicadas en la estancia El Tigre, en el Departamento de Alto Paraguay.

También fue incautada una avioneta, 500 litros de combustible de aviación, dos camiones de gran porte, cerca de 101 tambores de precursor químico (presumible acetona), celulares y documentos.

Nota relacionada: Alemania incauta más de 16 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Andrés Arriola y Celso Morales e intervinieron personal de la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Policía Nacional, Departamento de Antinarcóticos, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Crimen Organizado y Antiabigeato.

En la jornada, autoridades aduaneras de Alemania incautaron el mayor contrabando de cocaína jamás interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo procedentes de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.