10 ago 2026

Decomisan mercaderías de contrabando de local comercial

Mercaderías provenientes de los países vecinos Argentina y Brasil fueron decomisadas por personal del Departamento de Delitos Económicos, Ministerio Público y el Detave, el martes de un local comercial de la ciudad de Capiatá. El hecho implica a un comercio que se dedica a la venta de productos al por mayor y menor.

decomiso de mercaderías.jpg

El valor aproximado de las mercaderías decomisadas es de G. 350 millones. | Foto: Raúl Cañete.

En total, fueron decomisadas 565 cajas de vinos de distintas marcas, 30 packs de cerveza, 43 cajas de Frizze, 10 cajas de puré de tomate, 71 packs de picadillo, 12 fardos de jabón en polvo, 189 cajas de aceite, 30 cajas de dulce de leche, 13 cajas de desodorante de ambiente, 9 paquetes de harina, 42 cajas de suavizante y 5 fardos de leche en polvo.

Según lo estimado, la pérdida por el decomiso de las mercaderías se aproximaría a los G. 350 millones.

El comisario José Velázquez, encargado del procedimiento, comentó que el decomiso pudo realizarse gracias a un trabajo de inteligencia de personal policial. “Realizamos algunas compras de un comercio denominado 3 Isaura. En este comercio se vendían las mercaderías al público al mayorista y minorista”, manifestó a Telefuturo.

Los agentes intervinientes, luego de realizar la investigación consistente en compras encubierto del local 3 Isaura de la ciudad de Capiatá, procedieron a allanarla, en donde no encontraron mayor volumen de mercaderías, no así en la vivienda particular de la propietaria, pues detrás de la misma se encontraba un depósito de varios pisos en donde los productos estaban ocultos y en gran cantidad.

Por otra parte, Arnaldo Cardozo, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de la Dirección Nacional de Aduanas, destacó que el procedimiento fue exitoso gracias al trabajo en equipo del personal de Delitos económicos de la Policía Nacional y el de Aduanas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de Policía Nacional procedieron a la incautación de 42 paquetes de cocaína en una carnicería de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido este lunes en el barrio San José de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Agentes policiales encontraron en su poder un inhibidor de señal y otros objetos que podrían estar relacionados con el hurto en vehículos estacionados.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que tras un año de controles reforzados y acciones coordinadas para garantizar la inocuidad de la producción, Japón levantó las medidas especiales aplicadas a los envíos de chía de origen paraguayo, luego de constatar resultados favorables en los estudios realizados durante el periodo de vigilancia.
Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a un hombre que contaba con una orden de captura por su presunta vinculación con el asalto a un brasileño ocurrido el viernes en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fabricantes de calzados se manifestaron frente a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para exigir un mayor control con respecto al ingreso de calzados chinos, que afectan al sector por una “competencia desleal”.
El paraguayo desaparecido en la provincia argentina de Misiones fue hallado tras varios días de búsqueda. El hombre estaba buscando un globo sonda meteorológico, cuyo GPS había marcado una zona rural, por lo que decidió cruzar al vecino país.