20 dic. 2025

Decomisan más de una tonelada de marihuana oculta en medio de bebidas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 1,6 toneladas de marihuana que estaban en un camión transportador de gaseosas. El hecho se registró en el Departamento de San Pedro.

coca.jpeg

La droga estaba oculta entre las gaseosas. Foto: Gentileza.

Trabajos de investigación de la Senad, en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, liderados por la fiscal Lorena Ledesma, lograron identificar a un grupo de traficantes integrado por dos hombres y una mujer.

Según los intervinientes, la organización fue perdiendo miembros con el correr de los años y después de operativos ejecutados desde el 2014. Esta célula activa encontró en el mercado brasileño una fuente de financiamiento logístico.

La droga estaba en un camión de la marca Forland de color blanco, que transitaba sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Sus ocupantes detuvieron la marcha para un control de los intervinientes. El transporte contaba con un custodio al mando de un Toyota, modelo Corolla, color blanco.

Tras examinar el contenido, encontraron 263 paquetes con 1.647 kilos de marihuana ocultos entre bebidas gaseosas.

Los detenidos fueron identificados como Emenegildo Ramón (42), conductor del camión, María Rocío Sánchez (18), acompañante del conductor, y Claudelino Pérez Villasanti (29), operador logístico, quien encabezaba el viaje en un automóvil.

La Secretaría Antidrogas destacó la cooperación interinstitucional que ayudó a detectar el traslado de la droga.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.