01 nov. 2025

Declaran en rebeldía y ordenan la prisión de un cirujano

El agente fiscal Yoan Paul López, de la Fiscalía Barrial N.º 8, imputó a Julio César Aldana, médico cirujano, quien debe afrontar un proceso por un supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito.

cirujano.jpg

Declaran en rebeldía y ordenan la prisión de un cirujano. Foto: paginas.seccionamarilla.com.mx.

El fiscal tomó en consideración todas las declaraciones y actas obrantes en la carpeta de investigación que deducirían que el procesado, en su carácter de depositario judicial, sustrajo parcialmente objetos embargados y bajo custodia oficial. Aldana contaba con medidas alternativas a la prisión.

Por otra parte, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla declaró la rebeldía de Julio César Aldana y ordenó su prisión preventiva por incumplir con los mandamientos de las medidas alternativas a la prisión. Una vez aprehendido, el imputado deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, informaron desde el Ministerio Público.

Según el acta fiscal, hubo conducta reprochable y dolosa por parte de Julio César Aldana, quien es médico cirujano y ciudadano peruano. También se notó una falta de ánimo conciliatorio entre las partes de la causa.

Además, el escrito fiscal indica que Aldana en todo momento evadió los mandamientos judiciales a través de la sustracción de objetos que le fueron embargados, con la intención de no resarcir el daño.

La víctima y denunciante es Juan Tomás García, quien aduce que hasta la fecha no obtuvo una compensación por el daño que le fuera ocasionado porque no se pudieron hacer efectivos todos los mandamientos dictados por el Juzgado en la demanda que tiene en contra del procesado Aldana.

Más contenido de esta sección
Un productor de 60 años fue abordado con violencia y excesivo uso de la fuerza por tres policías que lo detuvieron por transitar con su cosechadora por la banquina en el Departamento de San Pedro. El hecho desató la indignación en redes.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.