16 feb. 2026

Declaran emergencia ante inundaciones en Boquerón

La Junta Departamental de Boquerón declaró este martes emergencia sanitaria, ambiental, vial y alimentaria por 90 días, ante las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias y el desborde el río Pilcomayo.

Chaco.jpg

En marzo del 2013 una gran inundación afectó a parte del Chaco por el desborde del río Pilcomayo. Foto: Archivo ÚH.

Diferentes zonas del Departamento de Boquerón fueron azotadas por el fenómeno climático que dejó zonas inundadas y afecta a muchas comunidades.


El ejecutivo departamental fue el que solicitó la declaración de emergencia sanitaria, a fin de tomar medidas de ayuda para los afectados, informó el periodista de Última Hora Luis Echagüe.

Además, la Junta Departamental autorizó la realización de medidas alternativas, teniendo en cuenta la situación, y también sugirió la reactivación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, para una mejor organización.

Embed


Más contenido de esta sección
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, fue encontrado sin vida en San Pedro del Paraná, Itapúa.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.
Colorados que están descontentos con la actual administración de la Asociación Nacional Republicana (ANR) proponen una desafiliación masiva como forma de castigo ante la aprobación de leyes que consideran que perjudican a la ciudadanía en general.