Mundo

Decepción profunda de Joe Biden por fallo

 

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este jueves estar “profundamente decepcionado” por el fallo del Tribunal Supremo que amplía el derecho a portar armas en público al anular una ley del estado de Nueva York. “Esta sentencia contradice tanto el sentido común como la Constitución y debería molestarnos a todos profundamente”, afirmó el mandatario en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Biden consideró que después de los tiroteos de las últimas semanas en Estados Unidos, el país debería estar haciendo más, no menos, para proteger a la sociedad de la violencia armada.

Además, instó a los estados a seguir promulgando leyes que sirvan para proteger a sus ciudadanos.

La ley que anuló este jueves el Tribunal Supremo de EEUU llevaba vigente desde 1911 en el estado de Nueva York y obligaba a los que llevan armas en público a tener una licencia o demostrar que tenían necesidad de hacerlo para defenderse.

Biden aseguró que sigue comprometido a hacer “todo” lo que esté en su poder para reducir la violencia armada y urgió a los estadounidenses a posicionarse sobre el asunto. “Pido a los estadounidenses que hagan oír sus voces en el asunto de la seguridad de las armas de fuego. Hay vidas que dependen de ello”, concluyó. EFE

Dejá tu comentario