“Honestamente, creo que es un momento en donde se debe hacer la intervención. Se debe entrar para ver si se puede corregir y apaciguar los ánimos”, afirmó la máxima autoridad de la Facultad de Odontología a radio Monumental 1080 AM.
Es con relación a la intervención que realizará el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El decano tiene una posición contraria a la de su colega de Medicina, Aníbal Peris y a la de los estudiantes universitarios, quienes rechazan la intervención por violar la autonomía de la UNA.
Rubén Di Tore Aquino dijo que está abierto a debatir sobre ambas posturas y encontrar la mejor solución por el bien de la máxima casa de estudio del país y para que los alumnos puedan volver a clases.
Pero el representante de Odontología adelantó que no podrá asistir a la sesión del Consejo Superior Universitario, que se llevará a cabo este martes y en donde se analizarán las medidas a tomar con relación al Cones.
Argumentó que varias oficinas de la Facultad de Odontología están lacradas y debe estar presente en la sede para recibir al agente del Ministerio Público.
En la asamblea universitaria de la noche del lunes, los estudiantes y docentes decidieron rechazar la intervención del Cones.