Durante la reunión, se recordó que el consumo de la bebida en los estadios de fútbol se prohibió como medida de seguridad, ya que sus elementos pueden ocasionar daños físicos al ser lanzados como proyectiles, explicó a ULTIMAHORA.COM, el concejal Hugo Ramírez.
Ramírez explicó que durante el debate, los representantes de la APF, indicaron que propondrán tratar el tema en una asamblea de la institución. “Ellos mencionan que se tratará el tema, pero yo personalmente siento que pasa por una cuestión contractual con la empresa de refrescos que vende sus productos en las canchas. Pero creo que se puede llegar a un acuerdo”, dijo.
El concejal señaló que además se presentó un novedoso equipo de tereré que se fabrica con guampa de plástico y bombillas de tacuara. Indicó que el problema pasaría por introducir termos en los estadios.
“Los representantes de la Fiscalía recordaron que el consumo de tereré en los estadios se suspendió por hechos de violencia. En el 2008 se había arrojado una guampa a un árbitro”, explicó Hugo Ramírez.
El concejal resaltó que en el país existe un Día Nacional del Tereré por ley y que la bebida también está relacionada al fútbol. Mencionó que, en ocasiones, muchos encuentros futbolísticos se desarrollan con temperaturas superiores a los 35 ºC.
Hace ya casi una década el hincha paraguayo que va a alentar a su club no puede llevar su equipo de tereré a la cancha, siempre que se trate de los estadios de clubes de la Primera División. La prohibición surgió después de un incidente en una competencia internacional cuando un aficionado lanzó una guampa, la cual impactó contra el juez de línea del partido, en el 2008.