24 feb. 2026

¡De película! Capturó a ladrón que ingresó a su casa

Un hombre logró capturar a uno de los ladrones que ingresaron a su casa en el barrio Roberto L. Petit, de Asunción. También alcanzó a grabar con su celular el momento en que los encontró dentro de su vivienda.

terror.PNG

Momentos de terror dijeron vivir los vecinos de la zona. Foto: Telefuturo.

Pablo Villalba (28) se levantó en la madrugada de este viernes porque escuchaba ruidos en una pieza de su vivienda. Fue a ver qué pasaba y se topó con dos malvivientes.

El hombre iba grabando con su celular y cuando abrió la puerta fue atacado por los desconocidos. Forcejeó con ellos y comenzó a gritar hasta que alertó a sus vecinos, quienes llegaron en su ayuda.

Uno de los malvivientes logró escapar por el mismo lugar por donde ingresaron a la vivienda: la terraza. Pero el que quedó fue entregado a la Comisaría 8ª Metropolitana, donde permanece recluido.

“Pensamos lo peor, pero no me quedaba de otra que enfrentarme a ellos o yo no estaría contando esta historia”, relató la víctima a Telefuturo.

Los mismos ladrones antes ingresaron a la casa del vecino y robaron lo que había dentro de un automóvil. El que quedó detenido pidió la clemencia de sus captores y prometió no volver a robar si lo dejaban libre. Confesó que roban para comprar crack.

“Quiero adaptarme a la sociedad, no quiero más andar así y por eso yo salgo a robar”, manifestó el joven ya estando detrás de las rejas.

Villalba lamentó la inseguridad en la zona y comentó que esta es la tercera vez que es víctima de los amigos de lo ajeno.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía incautó este lunes la camioneta que protagonizó un accidente en el cual falleció un joven motociclista de 19 años en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Se intentó ocultar el rodado en un taller mecánico, presuntamente por el hijo de un ex intendente y actual candidato a concejal.
Autoridades investigan la muerte de un bebé de apenas un mes de vida, que lamentablemente llegó sin signos de vida en la mañana de este lunes al Centro de Salud de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) ordenó que los productores arroceros suspendan de forma inmediata las extracciones de agua superficial del cauce principal del río Tebicuary y sus afluentes, hasta nuevo aviso.
Vecinos del barrio Mburucuyá de Asunción denuncian a un vecino por supuestamente arrojar piedras contra sus viviendas, también por amenazas e insultos. Aparentemente la persona actuaría bajo los efectos de estupefacientes.
Una vivienda precaria de madera fue consumida en su totalidad por un incendio registrado en la noche de este domingo, alrededor de las 19:00, en el barrio San Pedro, 6ª Línea, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.