29 abr. 2026

De nuevo se suspendió juicio a Neneco Acosta

El juicio al ex intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta fue nuevamente suspendido este martes. El mismo pasa para este miércoles en horas de la mañana. Acosta está imputado por el homicidio del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

neneco acosta

El juicio se realizó ayer lunes, y este martes nuevamente fue suspendido hasta mañana miércoles. Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Janine Ríos, todos de Salto del Guairá, declaró cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10.00

El motivo es que la defensa no presentó sus alegatos, lo que hará al final del juicio. Sí presentó una excepción de inconstitucionalidad. El juicio ya había sido suspendido este lunes.

Apenas comenzado el juicio este lunes, el abogado Ricardo Paredes, por la defensa, presentó un recurso de nulidad del proceso y absolución de su cliente por no haber tenido oportunidad de defenderse.

Este martes tampoco declaró “Neneco” Acosta, quien deberá hacerlo en la fecha.

El ex jefe comunal está acusado por presunto homicidio doloso en grado de instigador por la muerte del periodista de ABC Color Pablo Medina y de la joven Antonia Almada. El hecho ocurrió el 16 de octubre del 2014, en Villa Ygatimí.

Para el Ministerio Público, “Neneco” es el presunto autor intelectual de ambas muertes. Hasta el momento solo una persona fue condenada por el caso.

En la verba judicial se entiende que recién este martes inició de manera oficial el juicio oral, debido a que se dio lectura formal del acto de apertura del caso.

Anunciaron que el proceso será largo para llegar a una sentencia, puesto que existen varios testigos que todavía deben declarar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al mediodía de este miércoles al ex jugador Cristian Torito Bogado, quien tenía una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. Su captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.
Fallas mecánicas provocaron el vuelco de un tractocamión en Ypacaraí, Departamento Central. El conductor y su acompañante resultaron ilesos.
El general paraguayo Julio Fullaondo fue incorporado al cuadro internacional de honor de la universidad de la Fuerza Áerea de los Estados Unidos, como parte de una distinción a su liderazgo, visión estratégica y aporte a la aviación militar.
Dos hombres fueron detenidos este miércoles tras cuatro allanamientos de viviendas en Villa Elisa y San Lorenzo, Departamento Central. Los intervinientes incautaron municiones, armas y explosivos.
La Fiscalía y la Policía Nacional investigan una presunta red dedicada a la falsificación masiva de medicamentos para adelgazar y tratamientos metabólicos, tras una serie de allanamientos realizados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se hallaron insumos y productos terminados.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, aseveró que en el corto plazo los medicamentos de alta rotación estarán disponibles para los asegurados.