24 abr. 2024

De la mano de Cadiem y Reisa llegan los Fondos de Inversión Naves Industriales

Con el compromiso de contribuir al crecimiento del país desde sus respectivos rubros, impulsando proyectos que representen nuevas oportunidades y valor a la economía local, Cadiem y Reisa se unen para presentar un proyecto innovador en Paraguay: Fondo de Inversión Naves Industriales. Es el primer fondo de inversión de enfoque inmobiliario del país.

Tras una alianza estratégica entre las empresas nacionales Cadiem y Reisa, se lanza el Fondo de Inversión Naves Industriales, un proyecto a mediano plazo de enfoque inmobiliario, donde la finalidad es financiar la construcción de parques industriales y logísticos, y generar rentabilidad a través del alquiler y su posterior venta.

La idea para desarrollar este nuevo fondo de inversión nace tras un análisis del contexto financiero global, donde mercados reflejan condiciones de altas volatilidades y bajas tasas de interés, que tienden a permanecer por un tiempo. El producto denominado Fondos de Inversión Naves Industriales ofrece estabilidad y rendimientos interesantes a mediano plazo.

Paraguay presenta gran potencial de desarrollo en el sector logístico e industrial, y ventajas competitivas importantes frente a los países vecinos, como Argentina y Brasil, cuyas empresas se encuentran constantemente buscando nuevas plazas para producir mediante mejores condiciones y mejorar su competitividad.

5206201-Libre-1101191085_embed

Es por ello que este proyecto propone impulsar la economía en el rubro logístico e industrial invirtiendo en infraestructura y desarrollo de un rubro aún poco explotado, como lo es el industrial, donde la oportunidad que brinda el país es inmensa.

En ese sentido, Pedro Zucolillo, director de Reisa, destaca que este proyecto es el primer Fondo de Inversión Inmobiliaria aprobado por la Comisión Nacional de Valores, y el mayor fondo de inversión del país a la fecha.

“El tamaño es de USD 22.000.000 y las cuotas partes estarán cotizando en la Bolsa de Valores. El objetivo es invertir en Parques Industriales, lo cual presenta una oportunidad única a los inversionistas”, aclara el ejecutivo.

Fondo de inversión

Se trata de un producto de inversión muy interesante para el mercado, ya que ofrece tasas de interés de entre 8,4 % y 10,9 % a mediano plazo en dólares. A través de este Fondo, clientes pueden ser partícipes de un proyecto industrial con una inversión mínima de USD 50.000, posibilidad que se torna imposible cuando se encara un plan de forma independiente a ese monto.

5206200-Libre-1268437107_embed

A través de este proyecto, se busca desarrollar las condiciones para que capital extranjero pueda desembarcar en el país bajo las condiciones que requieren y que el mercado industrial internacional exige, desarrollando así infraestructura, generando nuevos puestos de trabajo, impuestos e ingresos al país, con el impulso del desarrollo económico nacional.

“Al momento ya contamos con más de USD 8.000.000 captados antes del lanzamiento, lo cual demuestra el gran interés que genera el producto. Este capital proviene de los clientes Premier de Cadiem como también de Reisa y esperamos que el saldo restante se capte en las próximas semanas”, destaca Zucolillo.

El proyecto

A través de este financiamiento se construirá el Parque Industrial Reisa Limpio, en un terreno de 102 000 m2, ubicado estratégicamente con rutas de acceso y salidas fluidas, como así también por el río Paraguay con sus respectivos puertos a pocos minutos, con el fin de conectar a las empresas con sus materias primas y lugares de destinos. El lugar cuenta con la Subestación Eléctrica de Limpio, con lo cual se asegura el abastecimiento de electricidad en el predio.

5206199-Libre-1747101433_embed

Así también se construirán 42 000 m2 de naves industriales bajo estándares internacionales de calidad, diseñadas en módulos de 1000 m2 unificables y flexibles, pensadas para empresas pequeñas, medianas y grandes. Cabe resaltar que el terreno se presenta como una gran oportunidad, ya que es una zona en constante desarrollo y valorización. El desembarco de empresas internacionales implica grandes inversiones en maquinaria y tecnología, instalaciones, capacitaciones y recursos para desarrollar nuevas operaciones.

Todos los inversores interesados en este nuevo producto pueden contactar al (021) 610720, o a través de la web www.cadiem.com.py. Un equipo de ejecutivos de inversión estará para aclarar las dudas, explicar con detalles y asesorar respecto a esta nueva herramienta.

La unión de Cadiem y Reisa

Cadiem es una casa de bolsa que actúa en el mercado de valores desde el año 2003, periodo en que el mercado bursátil iniciaba su movimiento en Paraguay. En 1995, Cadiem nace como consultora, asesorando y acompañando a las primeras empresas que ingresaban al mercado de valores. En el 2003, Cadiem se convirtió en Casa de Bolsa, incorporando accionistas a la compañía, y en el 2014 se crea como Administradora de Fondos, buscando ofrecer productos diversificados, sencillos y adecuados para una gran cantidad de personas. Hoy se presenta como una empresa consolidada, líder y referente del mercado bursátil con más de 25 años de experiencia. El directorio de Cadiem está formado por Gloria Ayala Person, Elías Gelay y César Paredes.

Por su parte, Reisa es una empresa con foco estratégico en el sector inmobiliario que opera desde el 2015. Es una firma dedicada a asesorar y acompañar de manera integral a empresas extranjeras del rubro logístico e industrial que busquen iniciar sus operaciones en el país, conectando con aliados estratégicos claves en todo el proceso hasta el inicio de sus operaciones en el país. Presentan experiencia trabajando en conjunto con stakeholders regionales en proyectos exitosos en parques industriales a nivel nacional. Su directorio está formado por Sebastián Benítez Bittar, Sebastián Gorostiaga y Pedro Zuccolillo.

Más contenido de esta sección
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.