09 may. 2024

De Ecuador hacia el continente

Claro. Andrés Larriva comentó la misión de Independiente.

Claro. Andrés Larriva comentó la misión de Independiente.

Independiente del Valle de Ecuador es uno de los finalistas de la Copa Sudamericana que se disputará el próximo sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla Azulgrana de Cerro Porteño, un club que se ideó para formar juveniles y ser una cantera para su país, pero que está haciendo las cosas muy bien y ya lleva dos finales continentales en 3 años.

Pensando en la final, directivos del club ecuatoriano están en el país y Andrés Larriva, gerente de marketing, comentó de forma exclusiva a ÚH lo que es el día a día del equipo que sigue marcando hitos en el fútbol continental.

“Este es un proyecto que comienza en el 2007, cuando la actual directiva adquiere el club Independiente José Terán, este era un equipo amateur. La idea era enfocarse en un proyecto de las divisiones formativas, no había una infraestructura. Con esa intención nace el club, con ser la cantera de Ecuador y la base de la selección nacional”, expresa Larriva.

En cuanto a infraestructura, el club tiene alrededor de 120 personas encargadas de las inferiores, entre profesionales que buscan talentos en puntos claves de Ecuador y los que trabajan en el centro de alto rendimiento, que actualmente tiene a 100 jóvenes deportistas, que estudian y viven ahí, buscando llegar a ser futbolistas de Primera.

Inversión. Larriva también cuenta que el costo anual que tiene Independiente del Valle es de USD 6.300.000, de esto, el 30% es destinado exclusivamente a las formativas.

“Independiente empezó un proceso de forma de juego muy apegado al fútbol español, de tenencia de balón, de agresividad, de jugar un 4-3-3 y decidimos buscar un técnico europeo. A la par se contrató un jefe de formativas que hizo un trabajo de re estructuración con esa forma de jugar, con ese estilo europeo que buscábamos”, expresó el directivo que apunta a que Independiente del Valle sea campeón continental por primera vez en La Nueva Olla.


Las Cifras
6.300.000
dólares es el presupuesto anual de Independiente del Valle. De esto, el 30% es destinado a las divisiones formativas.

1.000
hinchas se espera que lleguen a Asunción para alentar a Independiente del Valle en la final de la Sudamericana.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.