“Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada”, apuntó el posible candidato republicano a la presidencia en un mitin en Richmond, Virginia.
Trump le dedicó unas breves palabras al político ultraconservador del partido La Libertad Avanza y afirmó que “incluso Argentina se volvió MAGA”, en referencia a las siglas del eslogan que se popularizó en sus campañas a la presidencia, “Make América Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo).
Milei y Trump tuvieron la oportunidad de saludarse la semana pasada en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC que se celebró en National Harbor, junto a Washington DC.
Según pudo verse en un video publicado en redes sociales, ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías.
“Make Argentina great again”, le gritó efusivamente Trump a Milei, a lo que el argentino respondió con su popular grito “¡Viva la libertad, carajo!”.
En su discurso de la CPAC, Trump también tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como “un gran caballero” y “muy popular”.
“Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden” hacer a Argentina “grande de nuevo”, añadió.
CONTRACARA. Sobre la popularidad de Milei una opinión contraria a Trump la tienen los sindicatos y gremios de varios sectores que están en pie de guerra contra las medidas de ajuste. Los paros y movilizaciones de distintos gremios y sectores han sido una constante desde que asumió la presidencia d el 10 de diciembre.
Hoy los sindicatos docentes realizan un paro total de actividades en todo el país, que podrá extenderse y hacer peligrar el inicio del ciclo escolar en todo el territorio, en medio de reclamaciones por mejoras salariales. “De no reflexionar el Gobierno Nacional, nos obligan a tomar medidas, que se van a extender a lo largo y ancho del país”, anunció el titular de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, que cuenta con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país. Aseguró que este lunes será solo el inicio de un “plan de lucha”, que, en caso de no tener respuesta, se extenderá “con otras medidas”. Ya pararon el sector de Sanidad y el de los conductores de trenes y la CGT convocó a un paro general. La semana pasada el sector aeronáutico dejó a 30 mil pasajeros varados y se tuvieron que reprogramar cientos de vueltos. EFE