12 feb. 2026

Daniel Sánchez-Arévalo presentará “Gordos” en la Mostra de Venecia

Roma, 28 jul (EFE).- El director español Daniel Sánchez Arévalo presentará su segundo y esperado trabajo, “Gordos”, en la edición de este año del Festival de Venecia, dentro de una sección paralela que también ofrecerá la última película de Daniel Monzón, “Celda 211".

Ambos filmes se presentarán en la sección no competitiva “Jornadas de los Autores-Días Venecianos”, en la que se exhibirán 12 películas y 6 documentales, informaron hoy los organizadores a través de un comunicado.


Los actores Raúl Arévalo (i), Antonio de la Torre (2i) y Verónica Sánchez, junto al director Daniel Sánchez Arévalo, durante la presentación del rodaje en Santander de la película “Gordos”. EFE/Archivo | Ampliar imagen

Sánchez Arévalo regresa así a Venecia, donde en 2007 cosechó elogios y premios con su ópera prima “AzulOscuroCasiNegro”, que recibió dos galardones: el de la Etiqueta del Cine Europeo y el de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR).

Ahora, el director madrileño estrenará en Venecia “Gordos”, un filme que gira en torno a una terapia de grupo en la que participa gente con problemas de obesidad y en ella se habla de complejos, fobias, obsesiones, traumas, errores, miedo, culpa, deseos, retos, relaciones, amor, sexo y salud.

Una “despiadada sátira” que, según los organizadores del certamen, “dará que hablar” y cuyo reparto encabeza el “actor fetiche” del director, Antonio de la Torre, a quien acompaña, entre otros, Raúl Arévalo.

En cuanto a “Celda 211", el último largometraje de Daniel Monzón, es la historia de una revuelta carcelaria protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura, Antonio Resines y Carlos Bardem.

El director de esta sección paralela del festival veneciano, Giorgio Gossetti, señaló que este año se ha reservado “un importante espacio a la provocación y a la ductilidad del lenguaje y las formas productivas”.

Entre el 3 y el 12 de septiembre, Sánchez-Arévalo y Monzón compartirán cartel con directores como el francés Claude Millet que junto a su hijo Nathan presentará “Je suis content que ma mère soit vivante”, o el serbio Goran Paskaljevic que con “Honeymoon” pretende reflejar las contradicciones de su tierra.

En Venecia también estarán presentes con sus trabajos el argelino Merzak Allouache con “Harragas”, en la que acompaña a los inmigrantes que desde su país inician una travesía por el Mediterráneo en busca de una situación mejor, así como al holandés Alex van Warmerdam con su sátira social “The Last Days of Emma Blank”.

“Jornadas de los Autores-Días Venecianos” es una sección paralela de la Mostra de Venecia, creada en 2005 a imagen de la “Quincena de Realizadores” de Cannes, y cuyo objetivo es destacar el cine de autor e independiente.

Aunque se trata de una sección no competitiva, otorga varios premios, entre ellos el “León del Futuro” que, en 2007, ganó “La zona”, del mexicano de origen uruguayo Rodrigo Plá.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía canadiense identificó este miércoles a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la supuesta autora del tiroteo que causó la muerte de al menos nueve personas en una escuela en el oeste de Canadá este martes.
Las extensiones de pelo son un cóctel de sustancias químicas peligrosas para la salud, ya que cuentan con sustancias asociadas a un mayor riesgo de cáncer, de alteraciones hormonales y del sistema inmunológico, según ha constatado una investigación que recoge la revista científica Environment & Health.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
Los orígenes de la obesidad son mucho más complejos de lo que se creía y la genética tendría un papel importante. Un nuevo estudio ha identificado una variante que puede predisponer a los adultos jóvenes, al afectar a la leptina, “la hormona del hambre”.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.