19 mar. 2026

Daniel Correa deja el BNF para ser asesor de Mario Abdo

El economista Daniel Correa dejó este miércoles la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) para convertirse en asesor económico del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Daniel Correa - Raúl Cañete.JPG

Daniel Correa asumió como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) en agosto del 2018.

Raúl Cañete

Tras estar poco más de un año al frente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa dejó el cargo de titular de la institución financiera y pasará a formar parte del Gabinete económico.

Desde Presidencia señalaron que será el nuevo asesor en materia económica del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Correa fue viceministro de Economía en el Ministerio de Hacienda, desde agosto del 2013 hasta febrero del 2016. Desde el 2008 hasta el 2013 se desempeñó como economista en la empresa Investor Economía SA.

Nota relacionada: BNF: Correa dice que habrá “mano dura”

También fue miembro del Consejo Asesor Fiscal desde su creación, en 2016, hasta el pasado octubre del 2017. Había reemplazado en la Presidencia del BNF a Carlos Alberto Pereira.

El economista era el principal asesor económico de Mario Abdo Benítez durante la campaña presidencial. En esta ocasión, cumplirá las mismas funciones que Conrado Hoeckle, quien prestaba asesoramiento ad honorem, pero renunció en agosto de este 2019.

Más contenido de esta sección
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.
Un interno fue recapturado tras escaparse del Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, en la tarde de este miércoles, según informó la Policía Nacional.
Dos hombres llegaron hasta una vivienda en Limpio a bordo de una motocicleta y el acompañante realizó alrededor de siete disparos. La víctima pide ayuda a la Policía Nacional para identificar y localizar a los responsables.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos hombres por tener una motocicleta producto de un robo domiciliario ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Dos mujeres que estarían implicadas en el hecho están siendo buscadas por los uniformados.
Una mujer denuncia que ella y su familia son víctimas de amenazas de muerte por parte de su ex pareja, con quien terminó la relación hace siete años.
Un pasajero salió expulsado de un colectivo de la Línea 110, empresa Cerro Koi, que aparentemente estaba jugando carrera en Areguá. El bus circulaba con las puertas abiertas y realizó un giro brusco que derivó en la caída de un ciudadano.