01 nov 2026

Daniel Correa deja el BNF para ser asesor de Mario Abdo

El economista Daniel Correa dejó este miércoles la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) para convertirse en asesor económico del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Daniel Correa - Raúl Cañete.JPG

Daniel Correa asumió como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) en agosto del 2018.

Raúl Cañete

Tras estar poco más de un año al frente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa dejó el cargo de titular de la institución financiera y pasará a formar parte del Gabinete económico.

Desde Presidencia señalaron que será el nuevo asesor en materia económica del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Correa fue viceministro de Economía en el Ministerio de Hacienda, desde agosto del 2013 hasta febrero del 2016. Desde el 2008 hasta el 2013 se desempeñó como economista en la empresa Investor Economía SA.

Nota relacionada: BNF: Correa dice que habrá “mano dura”

También fue miembro del Consejo Asesor Fiscal desde su creación, en 2016, hasta el pasado octubre del 2017. Había reemplazado en la Presidencia del BNF a Carlos Alberto Pereira.

El economista era el principal asesor económico de Mario Abdo Benítez durante la campaña presidencial. En esta ocasión, cumplirá las mismas funciones que Conrado Hoeckle, quien prestaba asesoramiento ad honorem, pero renunció en agosto de este 2019.

Más contenido de esta sección
Un transeúnte de 17 años perteneciente a la comunidad indígena Itajú perdió la vida durante las primeras horas de este domingo tras protagonizar una aparente pelea con otro joven en la zona de la colonia Piray, situada en el distrito de Capitán Bado del departamento de Amambay.
El primer domingo de noviembre se presentará cálido a caluroso y con altas probabilidades de tormentas eléctricas y caída de granizos en varias zonas de Paraguay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas en Asunción por el supuesto hecho de robo agravado a una vivienda en Presidente Hayes.
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.