05 sept 2026

Daniel Correa deja el BNF para ser asesor de Mario Abdo

El economista Daniel Correa dejó este miércoles la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) para convertirse en asesor económico del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Daniel Correa - Raúl Cañete.JPG

Daniel Correa asumió como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) en agosto del 2018.

Raúl Cañete

Tras estar poco más de un año al frente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa dejó el cargo de titular de la institución financiera y pasará a formar parte del Gabinete económico.

Desde Presidencia señalaron que será el nuevo asesor en materia económica del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Correa fue viceministro de Economía en el Ministerio de Hacienda, desde agosto del 2013 hasta febrero del 2016. Desde el 2008 hasta el 2013 se desempeñó como economista en la empresa Investor Economía SA.

Nota relacionada: BNF: Correa dice que habrá “mano dura”

También fue miembro del Consejo Asesor Fiscal desde su creación, en 2016, hasta el pasado octubre del 2017. Había reemplazado en la Presidencia del BNF a Carlos Alberto Pereira.

El economista era el principal asesor económico de Mario Abdo Benítez durante la campaña presidencial. En esta ocasión, cumplirá las mismas funciones que Conrado Hoeckle, quien prestaba asesoramiento ad honorem, pero renunció en agosto de este 2019.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.