07 ago. 2025

Daniel Centurión vota y sostiene que no será instrumento para la corrupción

El precandidato a la intendencia de Asunción Daniel Centurión ejerció su derecho al voto este domingo con vistas a las elecciones municipales. El político aseguró que no será instrumento de corrupción en caso de alcanzar la victoria.

daniel centurion votacion.jpg

El precandidato a la intendencia de Asunción, Daniel Centurión.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Cerca de las 09.00 de este domingo, el precandidato a la intendencia de Asunción Daniel Centurión votó en el Colegio Santa Ana de Asunción. Tras realizar el acto, el político dijo que eligió la opción de la esperanza y una Asunción distinta.

“Me siento fortalecido, siento que mis sueños se van a cumplir, me siento con mucho optimismo y convencido de que estamos por buen camino. Pido a la ciudadanía, a los jóvenes, que vayan a elegir. Hoy Asunción les necesita, Asunción tiene que cambiar”, expresó Centurión ante medios de prensa.

El precandidato colorado cuenta con el respaldo del presidente Mario Abdo Benítez, con quien trabajó como asesor político.

En marzo pasado, un audio que se logró filtrar se escucha cómo Centurión, un concejal y un funcionario planeaban usar “la estructura del Estado” para las internas.

En el audio Centurión hace referencia a que “el voto ciudadano representa un 35% y 65% es la estructura” para ganar las elecciones partidarias.

Lea más: Dani Centurión dice que tiene una trayectoria transparente e insta a la participación

Ante los antecedentes, el precandidato aseguró que no está vinculado a ningún hecho de corrupción y aseguró que, en caso de alcanzar la victoria en las municipales, permitirá el ingreso de la Contraloría General de la República en la Municipalidad de Asunción.

“Vamos a publicar todo lo que hay ahí adentro, la ciudadanía va a saber sobre las licitaciones, las contrataciones, sobre los funcionarios que están y qué desempeñan”, agregó.

Asimismo, fue consultado sobre cuestionadas figuras que operan a su alrededor, como el caso de Juan Ernesto Villamayor, a lo que contestó que la dirigencia política conoce su hoja de vida y no cuenta con ninguna imputación.

“Yo dos años y medio fui invitado a colaborar con el Gobierno -de Mario Abdo-. Cuando renuncié, salí por la puerta grande y hoy camino rumbo a la Municipalidad. La dirigencia de mi partido me conoce, Dani Centurión no es, no fue, ni es instrumento de nadie. Yo me debo y me voy a deber a la ciudadanía”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.