16 jun. 2024

Daniel Centurión renuncia como miembro titular de la ANR

El asesor político de la presidencia de la República, Daniel Fernando Centurión González, presentó su renuncia “indeclinable” como miembro titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Oficialismo. Mario Abdo y el equipo palaciego apuestan a que Daniel Centurión se posicione hoy en Asunción.

Oficialismo. Mario Abdo y el equipo palaciego apuestan a que Daniel Centurión se posicione hoy en Asunción.

Mediante una nota presentada al titular de la ANR, Horacio Cartes, el funcionario de la presidencia de la República comunicó su renuncia indeclinable como miembro titular de la Junta de Gobierno, cargo en el que fue proclamado el 10 de enero pasado.

Centurión no entró en detalles sobre el motivo de su dimisión como parte de la junta directiva de la ANR.

No obstante, en su nota de renuncia, el político oficialista asegura que su salida se basa en sus “principios republicanos”.

“Por los principios que hablan de mi actuar como hombre republicano, vengo a presentar mi renuncia indeclinable como miembro electo de la honorable Junta de Gobierno”, expresó.

Nota relacionada: Santiago Peña y Arnoldo Wiens sellan el tradicional “abrazo republicano” en la ANR

Asimismo, señala que su dimisión no significa un “encierro” al veredicto que dio el pueblo colorado el pasado 18 de diciembre del 2022.

Por otro lado, el asesor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que trabajará para que el Partido Colorado “siga en el poder”.

“Trabajaré e insto a todos mis correligionarios a trabajar en una mancomunión de esfuerzos, para que nuestro partido siga en el poder, con la búsqueda permanente de la tan anhelada justicia social, ese es mi evangelio imprescriptible”, aseguró el político.

5325429-Libre-1074955467_embed

Daniel Centurión es uno de los hombres leales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lo supo colocar en distintos cargos de confianza durante su gestión al frente del Ejecutivo.

Lea más: Horacio Cartes asume como titular de la ANR

Horacio Cartes ganó la presidencia de la ANR con 607.077 votos al presidente Mario Abdo Benítez, quien obtuvo 458.302 votos, en unas internas partidarias bastante reñidas que se efectuaron el 18 de diciembre del 2022, donde ambos repartieron acusaciones.

El empresario toma ahora la conducción del Partido Colorado con el desafío de cicatrizar las heridas internas provocadas en el marco de las internas partidarias.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.