25 jul. 2024

Dani Centurión dice que tiene una trayectoria transparente e insta a la participación

Daniel Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, manifestó que su gestión siempre fue transparente en sus diferentes cargos públicos e instó a los jóvenes a acudir a los locales de votación.

DANI CENTURION.jpg

Daniel Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, manifestó que su gestión siempre fue transparente.

Foto: NPY.

Daniel Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, habló este domingo, día en que se realizan las internas partidarias, donde sostuvo que siempre tuvo una gestión trasparente y “que nadie puede señalarlo con el dedo”.

“Siempre tuve una gestión transparente, nadie puede señalarme con el dedo”, expresó e indicó que si la gente no participa en los comicios, lo que provoca es que “un grupo de personas decida por ellos”. Asimismo, dijo que confía en la ciudadanía e instó a los jóvenes a participar y elegir a sus representantes.

“El Partido Colorado es un partido de estructura. Una campaña atípica, difícil, una pandemia que golpea al mundo, es una crisis sanitaria y también económica y social”, afirmó y aseveró que para incursionar en la política es fundamental “tener esa vocación de servicio”.

Por otro lado, lamentó que acciones individuales desacreditan a la clase política, porque solo buscan defender sus intereses. “Esa no fue mi línea en la gestión política”, afirmó el candidato del oficialismo y consideró que en política ya es momento de revalorizar la honestidad y la vocación de servicio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1406565116427051008

Lea más: Precandidatos colorados muestran pocas propuestas

“Siempre trabajé con la gente y tengo autoridad moral y política para representar a mi partido”, puntualizó. En otro momento, manifestó que utilizó parte de su patrimonio para su campaña electoral.

“Una parte lo puse yo de mi pequeño patrimonio (dinero para su campaña electoral). Mi patrimonio aproximado es de G. 700 millones, pero se redujo algo así como el 50% por la campaña”, expresó.

“Confío en la gente e insto a los jóvenes a la participación. Lo primero que voy a hacer es habilitar el ingreso de la Contraloría en la Municipalidad”, explicó.

En marzo, un audio que se logró filtrar se escucha como Centurión, un concejal y un funcionario planeaban usar “la estructura del Estado” para las internas. En el audio Centurión hace referencia a que “el voto ciudadano representa un 35% y 65% es la estructura” para ganar las elecciones partidarias.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.