17 may. 2024

Dani Alves, presentado por el Juventus: “Quiero reinventarme”

Roma, 28 jun (EFE).- El brasileño Dani Alves, que fue presentado hoy en Turín como nuevo jugador del Juventus, aseguró que dejó al Barcelona porque necesitaba reinventarse y luchar por “nuevos retos”, como ganar la Liga Campeones, que será el gran objetivo en la próxima campaña.

El nuevo futbolista brasileño del Juventus Dani Alves (c) posa con los fans que le aguardaban a su llegada al centro J Medical, donde pasó el correspondiente reconocimiento médico, en Turín, Italia, ayer. EFE

El nuevo futbolista brasileño del Juventus Dani Alves (c) posa con los fans que le aguardaban a su llegada al centro J Medical, donde pasó el correspondiente reconocimiento médico, en Turín, Italia, ayer. EFE

“El Juventus es un equipo que tiene ganas de llegar a grandes éxitos y todos tenemos nuevos retos. Me gusta la palabra reinventarme. El Juventus representa el fútbol italiano al extranjero, es una gran oportunidad y lucharemos hasta el final para lograr grandes éxitos” aseguró Dani Alves.

El brasileño se mostró muy agradecido al Barcelona, en el que jugó ocho años, aunque destacó que todas las historias “tienen un momento en el que terminan”.

“Hubo grandes momentos, ellos también tienen una gran historia. Me considero un privilegiado por haber formado parte de ese club”, afirmó Alves.

Y agregó: “Todas las historias tienen un momento en el que terminan. Me he dado cuenta de que ellos también tenían una idea de cerrar nuestra relación. No me gustaba que tuvieran esas ideas y decidí poner el punto final antes de que lo hicieran ellos”.

Alves que usó tres números de camiseta con el Barcelona (el 2, el 22 y el 6), informó de que para su nueva experiencia eligió el 23, un número utilizado por grandes “campeones” como el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James.

“Elegí la camiseta número 23, es el número de muchos grandes campeones, como LeBron James. Él también, como yo, decidió cambiar de equipo para probar una nueva aventura y se reinventó. Es un número que me motiva y quiero reinventarme en el Juventus”, afirmó.

El lateral brasileño, de 33 años, mostró además su deseo de “compartir el año” con el argentino Javier Mascherano, que fue su compañero en el Barcelona.

“Mascherano es uno de los jugadores que mejor conozco, soy su amigo y si pudiera compartir este año con él sería fantástico, pero esto no depende de mí. Depende también del Juventus, de Mascherano y del Barcelona. Pero si jugara de nuevo con él sería un honor, sería otro gran jugador en este equipo”, aseguró.

Más contenido de esta sección
La ONU elevó este jueves sus previsiones de crecimiento para la economía mundial en 2024 en tres décimas, hasta un 2,7% en lugar del 2,4% avanzado en enero, según el informe de mitad de año de la situación económica mundial, presentado en Nueva York.
La Universidad de Barcelona (UB), junto al Instituto Max Planck de Biomedicina Molecular (Alemania) y el Imperial College London (Reino Unido), participó en un proyecto que identificó por primera vez los mecanismos que provocan mutaciones en el gen NR2E3, que alteran las poblaciones de las células fotorreceptoras de la retina –bastones y conos– y causan dos tipos de ceguera hereditaria en los pacientes.
El número de muertos por los temporales que azotan al sur de Brasil y que han ocasionado inundaciones nunca antes vistas en la región suma ya 152, informaron este jueves las autoridades regionales.
El telescopio espacial James Webb, capaz de bucear hasta el universo primitivo, está mostrando cosas increíbles; la última, la fusión de dos galaxias y sus enormes agujeros negros cuando el universo solo tenía 740 millones de años.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sufrió un atentado y se encuentra en estado crítico tras haber recibido varios disparos este miércoles después de una reunión de su gabinete, informaron fuentes oficiales, en un ataque que fue condenado enérgicamente por la comunidad internacional.
Un equipo científico liderado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha logrado entrelazar dos nodos de memoria cuántica separados por 35 km usando como enlace la fibra óptica existente en el área de Boston.